Logo Hobbyconsolas.com

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Luis López Zamorano

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC
Quantum Break es uno de los juegos más esperados para Xbox One y PC. Os traemos un avance para que conozcáis un poco mejor cómo será esta aventura desarrollada por Remedy.

ACTUALIZADO 11/02/2016 - 16:50H.: Efectivamente, hoy se ha estrenado el nuevo tráiler de Quantum Break que confirma el lanzamiento del videojuego en Xbox One y para Windows 10 de forma simultánea a partir del 5 de abril. Por otro lado, también se confirma que la versión de Xbox One incluirá Alan Wake con sus DLC de forma retrocompatible, aparte de Alan Wake's American Nightmare si reservamos el juego. Por último, Microsoft ha anunciado dos packs de Xbox One con Quantum Break distintos.

ACTUALIZADO 11/02/2016 - 12:00H.: Quantum Break se pondrá a la venta el día 5 de abril para Xbox One y PC. Así lo ha confirmado la web alemana GameStar en un artículo que ya ha desaparecido, probablemente debido a que se publicó por error antes de la fecha de embargo (pero podéis leerlo desde aquí gracias a la caché de Google). En la noticia aseguraban que estuvieron hace unas semanas en el evento preview para prensa, donde además de probar el juego, Remedy Entertainment confirmó que el hasta ahora exclusivo de Xbox One llegará también a PC con un lanzamiento simultáneo (y no olvidemos que la versión para PC fue listada en el mercado brasileño). Y, al parecer, Quantum Break se estrenará en compatibles de forma exclusiva para el sistema operativo Windows 10. Se espera que en unas horas se publiquen todos los avances y unnuevo tráiler de Quantum Break, así que dentro de muy poco tendremos la confirmación oficial y nuevos datos que ofrecer. ¡Permaneced atentos!

Para rematar, un mensaje de la Xbox Store confirma que Quantum Break incluirá Alan Wake y todos sus DLCs (La Señal y El Escritor) en formato retrocompatible, así como Alan Wake's American Nightmare si realizamos la reserva (una vez más, todo esto se filtró hace un par de meses). Estos clásicos de Xbox 360 se distribuirán a través de un código que Microsoft enviará entre 7 y 10 días después del lanzamiento de Quantum Break.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

ORIGINAL (08/02/2016): Una vez más Sam Lake ha dado una masterclass durante la Cité des Sciences et de l'Industrie de París para volver a hablar del proyecto más importante en el que está metido y que monopoliza todo su tiempo, que es Quantum Break. En esta masterclasss que hemos conocido gracias al portal DualShockers ha vuelto a hablar de algunos aspectos de este esperado juego de Xbox One, y se ha referido en este caso a la historia entorno a la que gira el título.

Para Sam Lake no vale con crear una trama exclusiva para el juego, sino que siempre busca crear un universo lo suficientemente rico como para que pueda desarrollarse más allá del propio juego. Los viajes en el tiempo son en buena parte los responsables de que este tipo de historia más allá del propio juego tenga especial sentido en Quantum Break.  


Sam Lake ha aclarado que la historia que rodea al protagonista de Quantum Break, Jack, tendrá un principio y un final definidos, pero que hay otros aspectos de la historia, más grandes, que podrán ser explorados en el futuro. Así se abre la posibilidad de que haya secuelas para el nuevo exclusivo de Xbox One, algo a lo que también se ha referido. El director del juego ha dicho que a día de hoy es muy dificil saber si habrá una secuela de Quantum Break porque en esta industria es muy dificil predecir el futuro, y cuando se darán las circunstancias para que éste se pueda producir.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Sus palabras nos revelan que Quantum Break será un juego de largo recorrido, con una historia profunda, perfecta para que se pueda explotar en nuevas secuelas. Todo dependerá del éxito que coseche el juego en su lanzamiento el próximo mes de abril, pero por lo visto en este avance que podéis leer a continuación, el juego promete mucho y esto alimenta a esas posibilidades. Sobre si habrá una secuela pronto, ya se verá, pero como habéis podido comprobar, hay unos mimbres firmes para poder llevar a cabo una historia más allá de esta primera entrega, y esto supone un punto de partida bastante esperanzador.


Sam Lake ha dado una masterclass durante la Cité des Sciences et de l'Industrie de París y allí ha hablado largo y tendido sobre Quantum Break, dejando algún que otro dato de interés tanto del videojuego como de la serie de acción real que le acompañará. Unos datos que hemos podido conocer gracias al portal DualShockers que se ha hecho eco de las palabras de Lake.

Como ya os contamos hace unos días, Quantum Break surgió de un viejo borrador de Alan Wake, pero aún hay más. Según ha comentado Lake, la idea de la congelación del tiempo que veremos en Quantum Break, formaba parte de las propuestas de Remedy para Alan Wake 2, pero finalmente se decidió trabajar más sobre este concepto y se llevó a la aventura que nos ocupa en este avance. Además, la unión entre estas dos licencias también se verá en que durante un pequeño vídeo de acción real de Quantum Break nos haremos una idea de lo que está pasando en el mundo de Alan Wake.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Sam Lake también profundizó un poco más en cómo será la toma de decisiones en Quantum Break. Todos los personajes principales del título tomarán decisiones. El villano sabrá que tiene que elegir y que habrá diferentes opciones, al igual que nos pasará a nosotros. No habrá malas elecciones, pero nosotros decidiremos la perspectiva que queramos dar a estas decisiones. Por ejemplo, si nos comportamos como “el malo de la película”, podremos ponernos en su pellejo y averiguar cuál sería la opción más inteligente, o podríamos identificarnos más con el héroe y hacer una elección diferente.

Sobre la serie de acción real de Quantum Break, Sam Lake aclaró que comenzó a rodarse con el juego ya en un punto muy avanzado de su desarrollo y que para entonces la historia del título ya estaba fijada. Así, pudieron tomar un montón de elementos del título y llevarlos a la serie, como los escenarios o la ropa de los personajes. Además, los efectos especiales de la serie han sido creados usando la misma tecnología que en el juego, por lo que sentiremos que seguimos en el mismo universo cada vez que veamos un capítulo.

Como dato curioso sobre la serie de acción real de Quantum Break, hay que destacar que Remedy Entertainment decidió cambiar el aspecto de Jack tras contratar a Shawn Ashmore para el show. Además, tras fichar a este actor, el estudio comenzó a pensar en William, el hermano de Jack, y vieron que Ashmore se parece bastante a Dominic Monaghan, por lo que se pusieron en contacto con él para ofrecerle el papel. Entonces se sorprendieron porque los dos actores se conocían y ya habían fantaseado alguna vez con haber jugado juntos de pequeños como si fueran hermanos.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Remedy Entertainment ha dado nueva información sobre los enemigos de Quantum Break, confirmando que algunos de ellos podrán utilizar las habilidades de control del tiempo como el protagonista a través de la tecnología Chronon. Algo que supondrá un auténtico desafío gracias a la mejora que han realizado en la IA del título exclusivo de Xbox One.

Así explicaba Thomas Puha el asunto sobre la mejora de la inteligencia artificial de los enemigos de Quantum Break: “Muchas de las imágenes que habéis visto son del verano de 2015, para la Gamescom. Realmente no se hicieron en ese momento, por lo tanto, los enemigos no parecen dar demasiada pelea. Hay enemigos como los Strikers que comparten algunas de las capacidades de Jack gracias a la tecnología Chronon, así que podrán deformar el entorno y esas cosas. Supondrán un auténtico desafío”.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Por tanto, cuando Quantum Break se ponga a la venta en exclusiva para Xbox One el próximo día 5 de abril, nos toparemos con unos enemigos mucho más inteligentes y habilidosos que los que hemos podido ver hasta ahora. Así, nos costará más avanzar y tendremos que pensar muy bien cómo hacer un buen uso de las capacidades especiales de control del tiempo de Jack.

Si hablamos de los juegos más esperados de Xbox One para este 2016, Quantum Break ocupa, sin lugar a dudas, un puesto de honor entre todos ellos. La aventura desarrollada por Remedy Entertainment ha conseguido despertar nuestro interés desde el primer momentos gracias a muchos factores que hacen que prometa ser uno de los juegos exclusivos de la consola de Microsoft más atractivos. En este avance vamos a repasar todos esos factores para ir calentando motores de cara al 5 de abril, día en el que se producirá el lanzamiento de Quantum Break.

Sam Lake, el genio detrás de la bestia

Uno de los principales atractivos de Quantum Break es que el carismático Sam Lake estará tras él, haciendo las veces de director, guionista y productor del juego. Si aún no sabéis quién es el señor Lake, os aclararemos que es el responsable de títulos como Max Payne o Alan Wake. Lógicamente, con unos antecedentes así, es de esperar que Sam Lake nos vuelva a sorprender con una historia bien elaborada y con unos personajes llenos de carisma, elaborando un juego que pronto se convierta en un título de culto y de referencia en Xbox One.

Por ahora parece que la historia que ha elaborado Lake para Quantum Break es muy prometedora. Viviremos una aventura de acción policíaca en la que podremos controlar el tiempo y donde las decisiones que tomemos tendrán consecuencias visibles sobre los personajes y el mundo que nos rodea. No es que haya muchos detalles por ahora sobre el argumento de Quantum Break, pero todo apunta a que su historia hará que nos quedemos patas arriba. Y por si fuera poco, todo en Quantum Break tendrá un aire de super producción de Hollywood que nos mantendrá pegados a la pantalla.

Cuando el cine y los videojuegos se dan la mano

A día de hoy ya no debería sorprender que actores de renombre participen poniendo su rostro y voz en videojuegos, ahí tenemos el caso de Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond Dos Almas, pero es que lo de Quantum Break va un paso más allá. El protagonista de la aventura, Jack Joyce, estará interpretado por Shawn Ahsmore (Iceman en la saga X-Men), pero no será el único actor famoso que veremos en este exclusivo de Xbox One.

El mismísimo Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos) interpretará a uno de los villanos principales de Quantum Break, mientras que Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos y Merry en El Señor de los Anillos) también tendrá un papel clave en la aventura. Además, a ellos también hay que sumar el nombre de Lace Reddick (Fringe y The Wire) como el cuarto rostro fácilmente reconocible que aparecerá en el juego.

Pero lo mejor de todo esto es que, además de ver a estos cuatro actores de renombre en el título de Xbox One, también les podremos disfrutar en una serie de acción real que estará incluida dentro del juego y que guardará relación con los acontecimientos que ocurran en la aventura. En este apartado hay que destacar de manera especial el trabajo realizado por Remedy y Microsoft ya que, como hemos adelantado antes, nuestras acciones durante la aventura tendrán consecuencias visibles en los personajes y la trama, algo que también afectará directamente sobre la serie.

No está muy claro cómo se verá esto, pero parece que los capítulos que veamos entre partida y partida de Quantum Break serán diferentes según las decisiones que hayamos tomado dentro del juego. Por supuesto, la serie de acción real nos ayudará a comprender mejor el argumento del título, por lo que será muy interesante ver cómo influimos nosotros mismos sobre el destino de los personajes en una serie de televisión y en un videojuego a la vez. Eso sí, tanto la serie como el videojuego llegarán con voces en ingles y subtítulos en castellano a España, algo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Científicamente correcto

Remedy Entertainment se ha tomado muy enserio el que Quantum Break resulte un título realista para satisfacer las necesidades de los jugadores actuales. Este proyecto es, en palabras del propio Sam Lake, “el más grande y ambicioso” al que se han enfrentado jamás y es por eso que han contado con un gran equipo de expertos, haciendo un gran trabajo de documentación.

Quantum Break es un juego de paradojas temporales y como es algo muy arriesgado y complejo de tratar, Remedy se ha apoyado en científicos para desarrollar la historia perfecta. Así, todo lo que veamos durante la aventura tendrá sus bases en la física cuántica actual. Lógicamente, el control del tiempo del que harán uso los protagonistas (detener o ralentizar la acción, volver atrás en el tiempo, ver el futuro...) no se puede realizar a día hoy, pero las teorías en las que se basa es completamente real. En definitiva, Quantum Break será una aventura de acción y ciencia ficción, sí, pero basada en teorías actuales y viables.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

Más allá de la historia

Si bien es cierto que lo que más destaca hasta el momento de Quantum Break es su prometedora historia, hay que reconocer que el resto de aspectos del título también despiertan nuestro hype. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el apartado gráfico del juego resulta impresionante, de lo mejorcito que se ha visto en Xbox One por el momento.

Cada uno de los actores es perfectamente reconocible en pantalla y las expresiones faciales tanto durante las escenas de vídeo como durante el gameplay son impresionantes. Además, los efectos luminosos y de partículas parecen sobresalientes y las distorsiones temporales dan un toque realmente alucinante al conjunto.

Por otro lado, atendiendo a las demostraciones que Remedy Entertainment nos dejadó ver en la pasada Gamescom para hacer nuestro anterior avance, el apartado sonoro también promete estar a un gran nivel, contando con unos efectos de sonido y una música ideales para este tipo de aventura. Además, las voces originales de los actores, pese a que estén en inglés, harán que apreciemos a la perfección su interpretación. Y ya, a la espera del 5 de abril es de suponer que, tras los retrasos que ha sufrido, la versión final de Quantum Break no se vea desmejorada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.