Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cómico y actor Enrique San Francisco ha muerto a los 65 años

Enrique San Francisco

El cómico y actor Enrique San Francisco ha muerto a los 65 años de edad debido a consecuencia de una neumonía.

El mundo de la comedia se encuentra de luto. Enrique San Francisco, célebre cómico y actor muy querido por el público, ha muerto hoy lunes 1 de marzo de 2021 a los 65 años de edad. Según recogen los compañeros de la revista Hola, la salud del actor empeoró después de estar varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a consecuencia de una neumonía. Aunque es una de las afecciones más severas que puede provocar el Coronavirus, por el momento se desconoce si el actor se contagió de COVID-19.

Nacido el 10 de marzo de 1955 en Madrid, Enrique San Francisco tenía la profesión actoral muy metida desde niño al ser hijo de los actores Vicente Haro y Enriqueta Cobo, debutando en el cine a los seis años. Poco a poco, fue teniendo más presencia en la pequeña y gran pantalla, así como en el teatro, participando en títulos como Amanece, que no es poco, Acción mutante, La dama boba, Sin rodeos, Cuéntame cómo pasó, Los ladrones van a la oficina o Aída, entre muchos otros.

Pero sin duda si algo destacó en el actor Enrique San Francisco fue por su faceta como cómico, con un sentido del humor muy particular y directo con el que se ganó la risa, los aplausos y el cariño del público, resaltando su paso por programas como El club de la comedia y realizando espectáculos humorísticos como Francamente... la vida según San Francisco, La crisis según San Francisco, Enriquecido y Pasen y beban.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Enrique San Francisco. Atrás nos deja todo un rico legado de humor con el que le recordaremos siempre con una sonrisa en los labios. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.