Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor es la segunda serie de Star Wars mejor valorada, solo superada por The Mandalorian

Andor

Después del final de la temporada 1 de Andor, la serie de Diego Luna es la segunda mejor valorada por crítica y público.

Ayer presenciamos el final de la primera temporada de Andor, una serie de Star Wars muy diferente a lo que los fans de la saga creada por George Lucas están acostumbrados.

La serie sigue los pasos de Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One, antes de incorporarse a las filas de la Rebelión contra el Imperio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Andor es la cuarta serie en acción real de Star Wars que llega a Disney Plus, una marcha que se inició en 2019 con The Mandalorian.

Desde entonces, series como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi han devuelto a los fans a esa galaxia muy, muy lejana en la plataforma de streaming de Disney.

Con la primera temporada de Andor recién terminada, es hora de ver cómo ha sido la respuesta de los fans y la crítica y cómo queda el programa de Tony Gilroy en comparación con el resto de series en acción real de Star Wars.

Solo The Mandalorian tiene mejor valoración que Andor

Si recurrimos a agregadores de reseñas como Rotten Tomatoes y Metacritic, encontramos que la única serie de Star Wars que se impone frente a Andor es The Mandalorian.

La serie creada por Jon Favreau fue la génesis de esta nueva tendencia en Lucasfilm y obtiene un 93/92 (crítica/público) de valoración en Rotten Tomatoes y un 71/8,4 en Metacritic.

Andor ocuparía la segunda posición, a falta, claro, de que las valoraciones se estabilicen en los próximos días, aunque ya hay una buena muestra de reseñas. En Rotten Tomatoes, la serie se lleva un 93/84 de media, mientras que alcanza el 74/7,8 en Metacritic.

Comprobaréis que intentamos equilibrar las valoraciones de la prensa especializada con las de los usuarios para ubicar la serie.

En tercera posición encontramos a Obi-Wan Kenobi, que vio el regreso de Ewan McGregor como el legendario Jedi. En Rotten Tomatoes, la serie se lleva un 82/63, y en Metacritic encontramos un 73/6,5. Es, posiblemente, donde mayor diferencia entre crítica y público se produce.

Cierra la lista, claro, El libro de Boba Fett. A pesar de la aparición estelar de Din Djarin, la serie orquestada por Robert Rodríguez se granjeó un 66/55 en Rotten Romatoes y un 59/5,3 en Metacritic.

Como hemos indicado, Andor todavía tiene que ver sus cifras estabilizadas, pero la muestra de reseñas que acumula la serie parecen indicar que mantendrá la posición como la segunda serie de Star Wars en acción real mejor valorada. Recordad que el episodio final ya está disponible en el catálogo de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus