Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft añade la opción de transcripción de texto para los chats de Xbox Party

Xbox transcripción de texto

Esta nueva función permite a los usuarios de Xbox transcribir su voz durante los chats de grupo en las sesiones online. Estará disponible en Xbox Series X|S y Xbox One.

En sus 20 años de vida, Xbox siempre se ha caracterizado por añadir nuevas opciones de accesibilidad en sus plataformas. No solo para mejorar la experiencia de juego del usuario, sino también para ayudar a aquellas personas con problemas, como ya vimos con el control adaptativo de Xbox. Ahora, Microsoft ha añadido una útil función para las sesiones de chat en Xbox Series X|S y Xbox One.

A través de su web oficial, los de Redmond presentan la función de transcripción de texto y síntesis de voz en el chat de Xbox. Esto permite comunicarnos mediante texto sin tener que escribir, usando solo nuestra voz, ya que el sistema capta nuestros audios para elaborar mensajes en las sesiones de grupo de Xbox Live.

Esta función de transcripción y síntesis de voz ya está disponible para insiders de Xbox, y próximamente llegará a todos los usuarios de las consolas de Microsoft. Se trata de un gran avance para el disfrute del juego online, ya que aumenta las posibilidades de comunicación de los jugadores, como podemos ver en la captura de Minecraft.

A partir de hoy, Xbox Party Chat permite el uso de la transcripción de voz en texto y la síntesis de voz a partir de texto, que llegarán de forma oficial con una próxima actualización. Puedes utilizar una voz sintética para leer tus mensajes escritos, o convertir tu voz en mensajes por escrito, que verás en la parte superior de la pantalla.

Logo Xbox Live

Para activar esta función, debéis ir a las opciones de configuración de Xbox y después a la pestaña de Accesibilidad. Encontraréis esta opción en Transcripción de juegos y chat. En el caso de que estéis en mitad de una sesión de grupo de Xbox Party, en el menú de opciones podéis activar y desactivar esta nueva función de forma sencilla y rápida.

Como decimos, esto también es un gran avance para las personas que padezcan problemas de audición o sordera, ya que el resto de usuarios podrá convertir su voz en mensajes de texto para comunicarse de forma fluida, y viceversa. Y no solo eso, ya que también puede servir para detectar problemas en el micrófono o para entendernos mejor mientras jugamos online en Xbox Party.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

La función de transcripción de texto y síntesis de voz es solo un ejemplo más de cómo Microsoft mejora sus herramientas en Xbox Series X|S. Tras un periodo de testeo en el programa de insiders de Xbox, la función estará disponible para todos en una próxima actualización. Quizás te interese leer otras novedades que han llegado recientemente a la interfaz de Xbox.

Fuente: Xbox Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.