Logo Hobbyconsolas.com

Mortal Kombat 11 vende 12 millones de copias y ya es la franquicia de lucha más vendida de la historia

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 ha vendido 12 millones de copias en dos años, superando a todas las anteriores y haciendo que la franquicia haya vendido más que Street Fighter o Super Smash Bros., siendo la más exitosa de su género: 73 millones de copias en consolas.

Desde su primer lanzamiento en consolas en 1993, envuelto en expectación (¿alguno recuerda el Mortal Monday?) y polémica, Mortal Kombat siempre ha sido una de las sagas de lucha más populares, y la reina indiscutible hecha fuera de Japón. Ahora, sin embargo, ya es oficialmente la franquicia de lucha más vendida de todos los tiempos.

Puede que las secuelas de Mortal Kombat no pudieron alcanzar las mismas cotas de calidad e interés que las primeras, pero las entregas más recientes han pegado muy fuerte. Hoy, Warner Bros. Interactive y NetherRealm Studios han revelado los datos de ventas actualizados de Mortal Kombat 11, 12 millones de unidades, el más vendido de la saga.

Le sigue de cerca Mortal Kombat X (11 millones según datos de VGChartz). En total, la franquicia ha vendido 73 millones de unidades en consola (sin contar arcade ni juegos de móviles, como Mortal Kombat Mobile, que ha sido descargado 138 millones de veces):

"Cuando Mortal Kombat salió hace casi 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy", dijo el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon. "Tenemos a los fans más apasionados del mundo".

La última cifra de ventas la dieron en octubre de 2020, antes del lanzamiento de Ultimate, y se situaba en 8 millones de copias.

Esto hace que Mortal Kombat supere a sagas como Super Smash Bros. (65 millones), Tekken (51 millones) y Street Fighter (46 millones). 

Con 12 millones, MK11 sería el quinto juego de lucha más vendido de la historia, aunque queda detrás de MK X (11 M),  Smash Bros. Brawl (13 M), Street Fighter II (15,5 M) y Super Smash Bros. Ultimate (23 M), según VGSales.

Mortal Kombat 11 salió en primavera de 2019 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una versión optimizada para PS5 y Xbox Series X/S salió en el lanzamiento de las mismas, en noviembre de 2020, llamada Mortal Kombat 11 Ultimate, y durante año y medio ha recibido nuevo contenido, personajes y una expansión de la historia (Aftermath).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Warner anunció a principios de mes que Mortal Kombat 11 no recibiría más actualizaciones y se centrarían en su próximo juego. Muchos rumores apuntan a que será Injustice 3 (sería la opción más lógica), pues han estado alternando entregas los últimos años, pero los fans no pierden la esperanza de que sea el rumoreado juego de lucha de Marvel...

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.