Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer explica por qué Microsoft va más allá del mercado de consolas y su postura tras cerrar Mixer

Phil Spencer Xbox streaming
El jefe de la marca Xbox charla abiertamente sobre lo que el cierre de Mixer ha tenido que ver con su estrategia.

El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha comentado que está decepcionado por el cierre de Mixer, pero que no se arrepiente de nada sobre la inversión que hizo la compañía en el proyecto. Como bien sabéis, Mixer fue la respuesta de Microsoft a otros servicios de streaming como Twitch, aunque en un principio nació como un servicio llamado Beam que fue adquirido por Microsoft hace dos años.

A pesar de sus esfuerzos con este movimiento, Microsoft anunció el mes que pasado que cerraría este servicio para unirlo a Facebook Gaming. "Obviamente, resulta una decepción cuando intentas hacer que algo crezca a una escala que necesitas y no consigue llegar hasta allí", comenta Spencer a GamesIndustry.biz.

"No me arrepiento, haces decisiones con la mejor información que tienes, te esfuerzas y estamos en una industria creativa, impulsada por éxitos y si empezamos a tenerle miedo a la decepción de no poder conseguir lo que intentamos como organización...  Creo que es fundamental para nosotros no temer a intentar cosas que pueden no funcionar, y eso es el arte de hacer videojuegos y plataformas".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Mixer formaba parte de la estrategia de Microsoft para sus negocios de juegos, la compañía ha estado usando los términos "Contenido, comunidad y Nube" para describir su visión del futuro de los juegos. Se reforzó hace poco con contenido al adquirir y construir nuevos estudios, además de invertir en el juego en la nube, incluyendo xCloud; Mixer era una parte más.

Xbox Series

En el campo del streaming de juegos, Google lanzó Stadia y Amazon tiene planeado también anunciar su propio servicio. Ambas con un servicio en la nube muy fuerte, como Microsoft, pero flaquean en las exclusividades que tiene Xbox. Sin embargo, sí que tienen plataformas sociales como una gran comunidad de jugadores, YouTube y Twitch.

Phil Spencer no cree que hacer juegos compatibles con Xbox Series X y One comprometa su calidad técnica

"En nuestra estrategia, me siento muy bien", afirma Spencer. "Nuestro crecimiento en contenido es síntoma de que estamos bien, tenemos Azure en la nube y podemos construir una plataforma con xCloud. Xbox Live tiene casi 100 millones de jugadores cada mes, creciendo entre todas las plataformas, hemos visto a personas venir desde iOS, Android, estamos ahora en Switch, en PC, obviamente en Xbox; vemos cómo crece esa comunidad".

Xbox Series X

"Pero a medida que pensemos más allá, necesitamos esta en todos los lugares en que la gente juegue. Nuestra estrategia en xCloud nos permite hacerlo, donde sea, cualquier dispositivo en que puedan jugar un juego de Xbox, queremos hacer llegar eso. Eso no significa que queramos hacernos con cualquier plataforma social, pero tenemos conversaciones muy fuertes con muchas para hacer llegar xCloud. Y nuestros creadores de contenido, eso es solo otra manera de que encuentren nuevos jugadores y les den contenido".

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Las consolas son, qué, ¿un mercado de 200 millones? En algunas geografías sí, pero hay muchísimas donde nunca dominarán y con tecnologías como la nube y xCloud les ofreceremos Xbox a nuevos jugadores. Los creadores harán el juego que siempre quisieron hacer en la plataforma, es algo emocionante para los estudios".

FuenteGamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.