Logo Hobbyconsolas.com

Scorn es compatible con DirectStorage tanto en Xbox Series X|S como en PC

Scorn EMBARGO 21 septiembre 2022

Ebb Software confirma que Scorn será el primer juego para PC en ser compatible con DirectStorage. Os explicamos qué significa y qué mejoras incorpora al juego.

Es difícil explica qué es o cómo es Scorn. El título de terror de Ebb Software inspirado en Alien y H.R. Giger fue una de las grandes sorpresas anunciadas para el lanzamiento de Xbox Series X, aunque finalmente se retrasaría hasta el próximo 21 de octubre de 2022.

Afortunadamente desde entonces hemos desgranado muchos aspectos de Scorn. Sin ir más lejos, esta semana publicamos las impresiones del juego, pues nuestro compañero David Martínez pudo probarlo en la Gamescom 2022.

Así mismo, sabemos que Scorn tendrá una duración de 6 a 8 horas, no tendrá modo foto y ya ha confirmado sus requisitos mínimos y recomendados.

Scorn es la viva imagen del arte de H.R. Giger, uno de los más célebres artistas suizos que sembró la semilla del universo Alien. En todo momento encontraremos detalles, diseños y escenarios que nos recuerdan a su sensual y biomecánico arte.

¿Qué hay del aspecto técnico? Pues atención, porque traemos una importante novedad para los jugadores de Xbox y PC. Scorn será compatible con DirectStorage en ambas plataformas.

Así lo ha confirmado Ebb Software a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta inminente aventura de ciencia ficción y terror se valdrá de la tecnología de Microsoft tanto en PC como en Xbox.

Scorn

No solo eso, sino que además Scorn será el primer título para PC en ser compatible con DirectStorage. En principio ese honor iba a ser para Forspoken, pero se retrasó a 2023.

¿Qué es DirectStorage? Es una nueva tecnología de Microsoft basada en DirectX12, que se puede aplicar a los videojuegos y aplicaciones de Windows 10, Windows 11 y Xbox Series X|S.

Todos los juegos compatibles con DirectStorage tendrán tiempos de carga más reducidos, mayor rendimiento y resolución, así como una navegación más fluida. Scorn contará con todas estas ventajas.

Series X Smart TV

Si ya has visto el gameplay de Scorn, te habrás dado cuenta de que apenas hay acción. Y así es: el título de Ebb Software es una aventura atmosférica, truculenta y plagada de puzles más que un shooter al uso.

¿Te apetece adentrarte en esta pesadilla? Scorn llega a las tiendas el próximo 21 de octubre, disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass (día uno). Ya tienes juego para pasarlo mal en Halloween... y si eres fan de Alien o el arte de H.R. Giger, mejor que mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.