Logo Hobbyconsolas.com

Sony fabricará 9 millones de PS5 para satisfacer la demanda, un 33% más de lo anunciado en abril

PS5 tumbada
Según informan desde Sony, la demanda d ePS5 puede estar más que asegurada ya que producirá casi el doble de consolas que inicialmente confirmara en abril.

En Sony Interactive Entertainment quiere estar seguros de que nadie se queda sin su PlayStation 5 el día de lanzamiento de la consola, por eso mismo ha incrementado la producción inicial de consolas que tenía ya prevista en abril. Esto quiere decir que lo han aumentado en un 33% con respecto a esta noticia.

Inicialmente, Sony tenía previsto producir en torno a unas 6 millones de PS5 cuando esto se anunció en abril, pero ahora la cosa es distinta y ese rumbo ha cambiado. Ahora, según informan desde Nikkei, planean fabricar 9 millones de consolas y añaden que esto viene de "fuentes familiares con el tema".

El pasado mes de abril, Bloomberg informaba que la producción de PlayStation 5 estaba prevista en torno a unos 5-6 millones de consolas desde su lanzamiento a marzo de 2021. Ahora, un nuevo informe de Bloomberg corrobora esta información ofrecida por Nikkei en la que se afirma el aumento de producción.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La intención en cuanto a producir consolas sería ahora hastacasi 10 millones de unidades para finales de este mismo año 2020, donde incluso se afirma que esto sería una respuesta provocada por el posible aumento en la demanda debido a la propagación de la pandemia de coronavirus en la cual estamos inmersos.

PS5

En otro informe ofrecido en inglés por Bloomberg se detallan ciertas cosas, incluso con el aumento de producción, Sony podría no ser capaz de ofrecer suficientes consolas durante estas navidades por las dificultades de envío. La compañía nipona ya habría avisado a sus proveedores de esto y además que se necesitarían 10 millones de DualSense, ahora aumentado para ir a la par con la consola.

La retrocompatibilidad de PS4 en PS5 es la prioridad de Sony: "nada que comentar sobre PS1, PS2 y PS3"

Por otro lado, la producción en masa de PS5 comezó en junio. Sony espera armar otras 5 millones de consolas a finales de septiembre, e incluso otras cinco entre octubre y diciembre.

Fuente: Gematsu - Nikkei

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.