Logo Hobbyconsolas.com

XCOM 2 - Trucos y consejos

Jose Sanchez

XCOM 2 - Trucos y consejos
XCOM 2, el juego de estrategia para PC de Firaxis Games y 2K Games ya está entre nosotros. Te damos algunos trucos y consejos para hacer frente a la amenaza alienígena. 

XCOM 2ya está disponible, el esperado juego de estrategia paraPCdesarrollado porFiraxis Gamesy distribuido por  2K Games,aterrizó para invadir la tierra el pasado día 5 de febrero. Y si aún no lo conoces, aqui dejamos nuestro completo análisis de XCOM 2 para PC.

 

Os ofrecemos algunos trucos y consejos  dedicados a la popular secuela del juego de estrategia, y que os ayudarán a enfrentaros a la amenaza alienígena que tienen sometida a la humanidad. Aunque os advertimos de que seguir esta guía de XCOM 2 no es garantía de éxito, ya que no se trata de un juego precisamente fácil. Iremos actualizando estos trucos a medida que avancemos en el juego.

XCOM 2 - Trucos y consejos

 

Con vista de halcón

 

En XCOM 2 dispondremos de varias clases que podremos elegir antes de entrar en conflicto. De entre ellas destacamos a los francotiradores AKA, que son pieza indispensable para dominar el campo de batalla. Podéis jugar con varias combinaciones y encontrar la que más se adapte a vuestro estilo de juego, pero como consejos de X Com 2, es recomendable que siempre incorporéis un francotirador al equipo, y que lo apostéis en una posición elevada. Os salvará el pellejo en más de una ocasión.

 

Protégete en todo momento:

Uno de los aspectos estratégicos básicos que incluímos en esta guia de trucos X-com 2, nunca dejar a un soldado fuera de un puesto de cobertura. Una vez finalizada nuestra acción, deberemos percatarnos de que nuestros soldados se encuentren cubiertos de cara al enemigo.

Evita las matanzas indiscriminadas de soldados jóvenes:

Va a ser casi imposible afrontar cada misión con un escaso número de soldados, porque aunque sobreviva uno, las heridas tardarán mucho en curar. Lo recomendable es tirar de una lista de soldados veteranos, con un número recomendado de 10 a 12. Resumiendo, mejorar a tus personajes desde un inicio será la clave, en vez de sacrificar novatos contra jefes poderosos en momentos avanzados del juego.

Cómo gestionar la plantilla y tácticas de batalla:

 

XCOM 2 nos sorprende con ese efecto niebla que impide ver el campo de batalla, pero podemos intuir los límites del mapa, los objetivos y donde se encuentra el enemigo simplemente con hacer zoom.

 

Aprende habilidades que te hagan destacar.

La mecánicas de XCOM 2 nos presentan la capacidad de efectuar dos acciones por turno, mover y atacar. Pero algunas habilidades nos permiten romper un poco con la mecánica habitual. Por poner algunos ejemplos:

El “Ranger” posee la habilidad de Implacable, que le permite desplazarse nuevamente al conseguir el objetivo. “Run and Gun” corresponde al Guardabosques, que le permite una acción adicional después de haber agotado los dos movimientos en el mismo turno. Un buen consejo de X com 2, si combinamos estas dos habilidades destacaremos en un solo turno.

“Ever Vigilant” del especialista, los pone automáticamente en modo vigilante al final del turno.

“Lightning hands”  que permite a los tiradores disponer de un disparo libre de pistola, y “Serial” hace que un tirador de primer nivel utilice una poderosa capacidad que le permite encadenar tiros mortales de francotirador hasta quedarse sin munición o sin enemigos a los que batir.

“Chain Shot” permite que los granaderos adquieran un segundo golpe hacia el enemigo si el primero no tiene éxito. Tienen un penalización bastante elevada, por lo que es conveniente usar esta habilidad cuando tengamos un extraterrestre flanqueado o cuando nos invada una situación demasiado grave. “Salvo” es otra capacidad de granadero de nivel superior que permite lanzar una granada o lanzacohetes al inicio de turno, además de disparar sus armas.

Siempre vigilante

La habilidad de “Overwatch”, al igual que en XCOM, es una de las más valiosas de X-com 2. Permite configuar al especialista para reaccionar a los movimientos del enemigo que nos ataca. Bastante crucial para la defensa en los flancos y la creación de emboscadas. Técnicamente es un movimiento defensivo, pero si se usa con maestría, puede implementarse perfectamente en las acciones ofensivas. Resumiendo, terminar cada turno con uno de nuestros soldados en “Overwatch”, de esa manera siempre dormirás con un ojo abierto.

En la variedad está el gusto

XCOM 2 es más implacable, además de contar con una mayor variedad y número de misiones  que su antecesor, por lo que usar la misma combinación de personajes no es muy recomendable para afrontarlas todas. Sería grandioso contar con dos francotiradores para cada misión, pero en algunos casos, dependiendo del mapa y tipo de misión, es mejor seleccionar al soldado que más se adapte al tipo de situación. En el caso de los mapas de objetivo rápido, los guardabosques y especialistas son los más apropiados.

Un buen pastor nunca pierde de vista su rebaño

Cuando avancéis por un nivel tened cuidado de que tus soldados no se pierdan, mantén ordenada tu escuadra en todo momento, delimitando las posiciones que cada miembro ocupará en el mapa. Dos líneas de avanzadilla, una más rápida por delante y otra en modo vigilante en la retaguardia. Si la cosa se pone seria, la primera línea puede retroceder y ocupar posiciones defensivas.

Detente, analiza la siutación y, sobre todo, recarga

 

En las misiones donde no dispondremos de contador de tiempo, tendremos libertad para escoger la mejor de las estrategias. Los enemigos no se alertan o hasta que entren en contacto visual con los miembros de tu equipo. Una vez finalizada la confrontación, es recomendable detenerse, cubrirse y recargar. Pues es fácil que se encuentren en una nueva situación de peligro, y esta vez sin munición. Así que a recargar, aunque tu soldado solo haya disparado una vez, pues no compromete penalización alguna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.