Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anya Taylor-Joy cumple 25 años y es una de las grandes promesas de Hollywood

- Actualizado:
Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy cumple 25 años convertida en una de las actrices más prometedoras de su generación. 

Si hace unos años, el mundo del cine no podía para de hablar de Jennifer Lawrence y lo prometedora que parecía, y ha sido su carrera, ahora en 2021 no hay quien no mencione a la fantástica Anya Taylor-Joy, que con una filmografía mucho más eclética que Lawrence, ya ha dado los primeros pasos para convertirse en una de las grandes estrellas del Hollywood actual.  

Y es que Tatylor-Joy parece hecha para la época en la que le ha tocado triunfar, pues es imposible meterla en ningún molde ya que es única. Encaja bien tanto en el cine indie como en las grandes producciones, su belleza no es habitual y su historia podría convertirse hasta en una película, pues Anya nació en Florida pero tiene sangre española, escocesa, inglesa y argentina. La pequeña de seis hermanos, Anya pasó casi toda su infancia en Buenos Aires, hasta que a los seis años sus padres se mudan a Londres, lo que le provoca un profundo trauma a la actriz que se niega a hablar inglés en los siguientes dos años esperando que sus padres cambien de opinión. 

A los 14 años, Anya deja el colegio y se muda a Nueva York para ser actriz, después de varios trabajos como modelo y actriz en pequeños papeles, en 2015 hace su gran debut protagonizando La Bruja, y el resto, ya es historia. 

Su carrera en el cine y la televisión

Los Nuevos Mutantes

Fue su papel en La Bruja el que consiguió que el mundo se fijara en ella, pero ha sido su incansable trabajo el que ha hecho que hoy en día sea uno de los nombres que más se escuchan, pues Anya Taylor-Joy ha sido capaz de encontrar el equilibrio entre las grandes producciones de Hollywood, como puede ser Múltiple o Glass de M. Night Shyamalan, y los éxitos del cine independiente como la nueva adaptación de Emma o Purasangre. Incluso llegó a hacer sus pinitos en el mundo de los superhéroes con la malograda Los Nuevos Mutantes en la que interpreta al misteriosos personaje de Magik, que parece estar hecho a su medida.

Pero el talento de Taylor-Joy no solo se puede disfrutar en pantalla grande, pues la actriz también ha triunfado en la televisión, ya sea como personaje recurrente en la serie Peaky Blinders, prestando su voz a uno de los protagonistas de Cristal Oscuro: La era de la resistencia o protagonizando su propia serie sobre una brillante jugadora de ajedrez con mucho estilo para la moda, la maravillosa serie de Netflix, Gambito de dama

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Profundizamos en el catálogo de productos originales de Netflix para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 hasta ahora.

Descúbrelas

Sus premios y nominaciones

Gambito de dama

Netflix

Y precisamente este último papel, que la actriz ha sabido aprovechar para lucirse de todas las formas posibles, ha sido el que más alegrías le ha dado pues con él ha conseguido su primer (estamos seguros de que no va a ser el último) Globo de Oro a Mejor actriz protagonista en una miniserie. Su segunda nominación en un solo año, pues su nombre también figura en el de Mejor actriz en una película de comedia, por su papel en Emma, premio que se acabó llevando Rosamund Pike por I Cara a Lot.

Durante el Festival de Cannes de 2017, Anya Taylor-Joy se hizo con el premio a Mejor actriz Revelación, pues ya vieron que tenía mucho potencial. 

Sus próximos proyectos

A pesar de que no vamos a volver a ver a la actriz como la magnífica Beth Harmond, todavía quedan muchos proyectos con los que disfrutar del talento de Anya Taylor-Joy, que en los próximos años va a estrenar algunas películas más que interesantes. 

Mad Max - Imperator Furiosa

Como el spin-off de Mad Max en el que va a interpretar a Furiosa, el personaje de Charlize Theron, o el nuevo proyecto de Edgar Wright titulado Last Night in Soho, así como una nueva película con Robert Eggers, su descubridor, titulado The Northman. Todavía le queda mucha carrera a Taylor-Joy y nosotros no pesamos perdérnosla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.