Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 83 - Análisis y curiosidades con la transformación final de Freezer

Dragon Ball Z capítulo 83

Si ayer os deleitamos con el análisis del episodio 82 de Dragon Ball Z, tal y como os prometimos, hoy regresamos con una nueva entrega de la serie. Nos encontramos inmersos en el planeta Namek, viendo cómo Freezer no para de evolucionar para desgracia de nuestros héroes. 

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super al mejor precio! 

Ayer mostramos cómo el tirano galáctico alcanzó su segunda transformación, dejando totalmente fuera de combate a Piccolo con su metralleta de Death Beams. ¿Logrará Gohan salvar a su mentor? 

Lo cierto es que el hijo de Goku no se anda con chiquitas, y arranca el episodio con una ráfaga de energía tremenda para intentar acabar con Freezer, o al menos, liberar a Piccolo del grave ataque frenético que estaba recibiendo. Parece claro que el nivel de Gohan ha incrementado sobremanera tras haberse recuperado gracias a Dende, dejando a Freezer totalmente anonadado. De hecho, el tirano empieza a deducir que es un saiyan, probablemente, hijo de Raditz (no iba mal encaminado el emperador...).  

Sin embargo, y pese a este duro golpe que acabáis de ver en la galería superior, Freezer logra devolver la impresionante ráfaga de ki contra Gohan. ¡De no ser por Piccolo, que desvía la gigantesca onda de energía, el pequeño habría tenido un desenlace fatal! Ante la situación, la amenaza de Namek decide cortar por lo sano y dar a luz a su transformación final, iniciando el proceso en ese justo momento. Ante tal panorama, Vegeta insta a Krilín a que le deje a las puertas de la muerte, pues si Dende le recupera a tiempo, podrá aumentar su poder e incluso derrotar a Freezer. ¡Os dejamos el momentazo!

Dragon Ball Z capítulo 83
Dragon Ball Z capítulo 83

Sin embargo, Dende no está por la labor de curar a alguien que ha matado a parte de su pueblo, así que lo primero que hace es recuperar a Piccolo de sus serias heridas, algo de lo que se percata Freezer mientras se está transformando... 

Dragon Ball Z capítulo 83
Dragon Ball Z capítulo 83

Tras hablar con Piccolo , Dende entra en razón y también se marcha raudo y veloz a curar a Vegeta, pues lo necesitarán al máximo de sus fuerzas para hacer frente a la amenaza. ¿Queréis ver la transformación final del tirano galáctico? ¡Pues marchando la galería completa!

Dragon Ball Z capítulo 83

¡Todas las transformaciones de Freezer y Cooler! 

A priori, el aspecto físico de Freezer no sorprende a sus rivales, pero ya sabéis que lo que cuenta está en el interior... ¿Serán capaces nuestros héroes de vencer al temible emperador?  

Dragon Ball Z capítulo 83

¡CURIOSIDADES!

1- Durante la transformación de Freezer, vemos cómo el planeta Namek tiembla y surgen del mar unos curiosos seres viscosos, capaz de reagruparse y hacerse más grandes, causando auténtico terror a la buena de Bulma. "Rellenaco", del malo, de Toei Animation.  

Dragon Ball Z capítulo 83

2- No lo comentamos en el episodio anterior pero es un secreto a voces. El diseño de la segunda transformación de Freezer está inspirado en la famosa película Alien de Ridley Scott. Para muestra, un botón:

Dragon Ball Z capítulo 83
Dragon Ball Z capítulo 83

3- La imaginación de Krilín no tiene límites, y aquí podemos apreciar cómo se imaginaba la nueva transformación de Freezer. Al final no ha resultado ser tan temible, ¿o quizás sí? 

Dragon Ball Z capítulo 83

¡Y así cerramos este fin de semana cargado de noticias y análisis Z! ¿Qué os ha parecido este episodio? La semana que viene regresaremos con más. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio dramático donde todo gira en torno a la transformación final de Freezer, destacando el soberbio ataque full power de Gohan, las curaciones milagrosas de Dende y el aspecto definitivo del tirano galáctico. Eso sí, hay algún que otro error gráfico y los dibujos podrían haberse rematado algo mejor, por no hablar del relleno de Toei.

LO MEJOR:

El ataque impresionante de Gohan. La banda sonora, siempre al punto de cocción. La transformación final de Freezer. Las curaciones de Dende.

LO PEOR:

Algún error cromático. Los dibujos siempre se pueden mejorar. El relleno de Toei con Bulma es sobrecogedor.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.