Logo Hobbyconsolas.com

6 secretos de Baldur's Gate 3 que quizá no has descubierto y por los que merece la pena volver a jugarlo

Baldur's Gate 3
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Todos los secretos que todavía no has descubierto en Baldur's Gate 3, y van a justificar que eches una segunda partida en la aventura.

Aunque seguramente ya te hayas pasado Baldur's Gate 3, una segunda partida no viene nada mal, básicamente porque se trata de un título tan enorme que seguro que te has dejado muchas cosas.

De hecho, hay una serie de secretos, misiones y elementos que la mayoría de los jugadores no logran encontrar ni superar durante la primera partida a Baldur's Gate 3.

Es por ello, que hemos decidido hacer esta guía para hablarte de 6 secretos que quizás no los has descubierto todavía en Baldur's Gate 3  y que merecen mucho la pena.

6 secretos de Baldur's Gate 3 que quizá no has descubierto y por los que merece la pena volver a jugarlo

La bendición de BOOAL

Lo encuentras en el primer acto y tienes que encontrar básicamente un dios falso que está situado en la cala enconada en un lugar no marcado cerca del camino secreto de la tía Ethel hacia la infraoscuridad.

Es una zona llena de setas, junto con un muro escalable que baja hasta la cala. Allí encontrarás un culto de gente peces que adoran a un gnomo sangriento que dice ser BOOAL.

Pero por supuesto que se trata de un dios falso, pero puedes adorarlo para conseguir la hoz de BOOAL.

Gracias a este elemento puedes usarlo para sacrificar a algunos de los miembros de tu grupo, y si lo haces bien obtendrás una mejora permanente que te da la ventaja contra enemigos sangrantes.

No dejes a nadie atrás

En concreto en el acto 1 te vas a encontrar con una caravana ambulante de refugiados tieflings.

Y tendrás que salvar a todos de cada uno de los peligros que les van a afectar, básicamente a todos los que sea posible.

La idea es que obtengamos el logro llamado “no dejar a nadie atrás”, que es un logro legendario. Debes guardar con frecuencia, para realizar esta pequeña misión.

En el acto 1 no deben ser asesinados en la propia arboleda; en el acto 2 muchos podrían morir de forma instantánea si avanzas demasiado en la historia y no rescatas a una pandilla de los mismos en las Torres de la luna. Y luego en el acto 3 al haber salvado a todos o casi todos, tendrás escenas exclusivas especiales con distintos NPC.

Invocando amigos secretos

Podemos invocar un montón de elementos o criaturas que nos puedan ayudar en la batalla. Por ejemplo, podemos encontrar a un perro que puede buscar tesoros y que lo desbloqueas como forma natural en las partidas.

También tienes los pertinentes ogros en la aldea desolada del acto 1 que le puedes invocar en los combates abiertos.

Igualmente puedes contar un pergamino de alquimista en el pueblo arruinado, para invocar a Quasit.

Ayudando al extraño buey

Si tienes el hechizo de hablar con los animales, puedes utilizarlo para descifrar multitud de secretos. Uno de los animales más extraños en los que puedes utilizar este hechizo es un buey que viaja con los refugiados tieflings.

Lo que tienes que hacer es ayudar a los refugiados a llegar a Rivington, y con ello el buey sobrevivirá y podrás hablar con él para que te otorgue una misión secreta.

Elementos secretos para maximizar parámetros

Hay multitud de elementos secretos y seguro que estos tres te los has dejado.

  • Uno de ellos es la fuerza de los gigantes de las colinas que otorga 19 de fuerza al portador y se puede encontrar rompiendo un taburete extraño en la parte superior de la Torre Arkana.
  • Luego la diadema del intelecto la encuentras en el pueblo arruinado en el acto 1, y que está utilizando Lump, el ogro. Puedes convencerlo para que se una a ti, y luego eliminarlo para quedarte con ello.
  • Finalmente, los guantes de la destreza los encuentras en el acto 1, y están exactamente en Githyanki Creche debajo de la Abadía de Rosymorn y lo puedes comprar al comerciante Jeera.

Mecanismos de seguridad ocultos

Estamos ante un título en el que se nos permite eliminar a cualquier personaje, incluso a los NPC y a los comerciantes, y si lo haces creerás que no vas a poder seguir avanzando.

Sin embargo, el equipo de desarrollo ha incluido una serie de mecanismos de seguridad ocultos que hacen que puedas seguir avanzando, a pesar de que por ejemplo hayas eliminado a todos los comerciantes de la aventura.

Por ejemplo, si te cargas a todos los comerciantes del juego, no te preocupes, aparecerá uno nuevo que jamás habías visto antes y que te ayuda a comprar y a reunir aliados.

También hay una serie de tieflings que volverán a reproducirse una y otra vez en la arboleda Esmeralda, para que no te quedes atrapado.

Hay un montón de mecanismos de seguridad que puedes intentar encontrar, y te animamos a ello.

Así que con esto, ya tienes razón más que suficiente para realizar una segunda vuelta a Baldur's Gate 3.

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.