Logo Hobbyconsolas.com

Cómo llegar a las Ruinas del Dedo de Dheo, una de las localizaciones más secretas y especiales de Shadow of the Erdtree

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Si queréis explorar hasta el último rincón del Reino de las Sombras, en esta guía explicamos cómo llegar a las Ruinas del Dedo de Dheo, una de las localizaciones secretas más especiales de Elden Ring Shadow of the Erdtree.

Como ya te contamos en el análisis de Elden Ring Shadow of the Erdtree, el Reino de las Sombras es un mapa con un diseño enrevesadamente exquisito. Técnicamente, es un mundo abierto, pero la realidad es que se asemeja más a una gigantesca mazmorra con multitud de caminos, atajos y zonas que se conectan de formas inesperadas.

Por ese motivo, es muy probable que muchos jugadores terminen la historia del DLC de Elden Ring sin visitar algunas de las localizaciones más especiales del Reino de las Sombras. Por suerte, nosotros estamos aquí para que no te dejes nada en tus aventuras. 

Hace unos días te explicábamos cómo llegar al pico escarpado (donde espera uno de los jefes más temibles del DLC) y hoy vamos a hacer lo propio con otra zona secreta: las Ruinas del Dedo de Dheo y la aldea del chamán. Sigue leyendo para descubrir cómo llegar.

Cómo llegar a las Ruinas del Dedo de Dheo y la aldea del chamán en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Las Ruinas del Dedo de Dheo se encuentran a continuación de la aldea del chamán, así que esta guía te sirve para alcanzar ambas localizaciones. En concreto, debes visitar las ruinas del dedo como parte de la misión del Conde Ymir, así que si todavía no has visitado la catedral de Manus Metyr, te recomendamos que lo hagas antes de buscar esta zona secreta.

Lo primero que necesitas es hacerte con un gesto que está muy bien escondido. A continuación te explicamos cómo obtenerlo paso a paso.

Tras superar el castillo de Ensis llegarás a una nueva zona, el Altiplano Sombrío. Sigue el camino hacia el norte, pero no entres al campamento (cuidado con el gólem de la fragua y los caballeros a caballo); en su lugar, toma el camino que verás a la derecha y síguelo hasta dar con las ruinas de Moorth.

En estas ruinas, además de unos cuantos enemigos y objetos (busca bien, pues cerca se encuentra un fragmento del Árbol Umbrío), hay un camino oculto que lleva a una nueva localización. Se trata de un balcón de piedra roto, situado al noreste de las ruinas, por el que te tienes que dejar caer. A continuación puedes ver su localización exacta en el mapa:

Elden Ring Shadow of the Erdtree
Elden Ring Shadow of the Erdtree

Tras esto, ve avanzando por el único camino disponible; tendrás que dejarte caer en varias ocasiones, pero no deberías tardar en llegar a una escalera de bastante longitud (visiones de serpiente...). Tras trepar hasta arriba, aparecerás en la aldea ósea.

En lugar de entrar en la aldea, dirígete hacia el norte. Tendrás que saltar con la ayuda de Torrentera para cruzar una pequeña grieta. Continúa avanzando y te toparás con un cadáver en una posición extraña. 

Al interactuar con el cuerpo, obtendrás el gesto 'Oh, madre'. Te dejamos la localización exacta en el mapa por si no consigues encontrarlo:

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Ahora que ya tienes el gesto, toca dirigirse a la fortaleza sombría, pero en lugar de usar la entrada principal, debes acceder por el distrito de la iglesia. Si todavía no lo has encontrado, debes usar el pasaje secreto que hay junto a una charca al norte de las ruinas de Moorth. Sigue el camino y encontrarás la entrada al distrito de la iglesia.

El distrito de la iglesia es prácticamente una mazmorra en sí mismo; tendrás que saltar y derrotar a un buen número de enemigos, drenar el agua para poder explorar el nivel inferior y, en último lugar, tomar un ascensor que lleva a la sección trasera del almacén de especímenes.

Tras explorar esta parte del almacén, lo que incluye caminar por las vigas superiores del edificio esquivando los ataques de murciélagos gigantes, encontrarás un ascensor que conduce hasta la puerta trasera de la fortaleza sombría.

Aquí tienes dos caminos: si sigues hacia delante, tendrás que enfrentarte a un jefe. Pero si tomas la puerta que se encuentra a la derecha, llegarás a un pequeño santuario con una estatua descabezada de Márika. Sitúate de la estatua y utiliza el gesto 'Oh, madre' para abrir un camino secreto.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

¡Y eso es todo! Ya tienes acceso a la aldea del chamán y a las Ruinas del Dedo de Dheo. El resto te lo dejamos a ti, pero como es habitual, asegúrate de explorar bien todos los rincones y empaparte en el nuevo lore que estas zonas desvelan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.