Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar a los gólems de la fragua con armadura en las piernas en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Elden Ring Shadow of the Erdtree

¿Te has encontrado con un gigante de fuego con las piernas reforzadas en Elden Ring Shadow of the Erdtree y no sabes cómo derrotarlo? En esta guía te explicamos el truco para vencer a los colosales enemigos del DLC.

Si ya estás explorando el Reino de las Sombras, es muy probable que hayas tenido tu primer encontronazo con un gólem de la fragua. Estos gigantes de fuego son uno de los nuevos tipos de enemigos que se han incluido en Shadow of the Erdtree, el colosal DLC de Elden Ring.

Para ser exactos, los gólems de la fragua son lo que se conoce como 'jefes de campo': enemigos que aparecen en el mundo abierto de Shadow of the Erdtree y que actúan como jefes opcionales. Una vez derrotados no reaparecen y dejan caer nuevas lágrimas para la médika milagrosa.

Así que, como ya habrás adivinado, es más que recomendable acabar con todos los gigantes de fuego que veas. Sin embargo, no nos lo van a poner nada fácil, como seguramente habrás comprobado tras pelear contra el que nos da la bienvenida al Reino de las Sombras.

De ahí que hayamos preparado esta guía para ayudarte a derrotar a todos los gólems de la fragua de Elden Ring Shadow of the Erdtree.

Cómo vencer a los gigantes de fuego de Elden Ring Shadow of the Erdtree

Los gólems de la fragua se pueden dividir en dos tipos: los normales y los que tienen las piernas reforzadas

Los primeros son los más habituales y no tienen demasiado misterio; basta con atacar sus piernas mientras esquivas sus pisotones hasta que caen al suelo, momento que debes aprovechar para realizar un ataque crítico en su máscara, lo que les causa muchísimo daño.

Los que tienen las piernas reforzadas, sin embargo, tienen truco. Si pruebas a atacar sus extremidades, comprobarás que no les causas ningún daño. Puedes saber que un gólem tiene las piernas reforzadas si al fijar objetivo no es posible apuntar a sus piernas.

Así que debes seguir otra estrategia para derrotar a los gólems de la fragua con las piernas reforzadas... Y se trata de una estrategia que a priori puede parecer contradictoria: hay que usar fuego para vencerlos.

Más concretamente, debes fabricar dos nuevos objetos que se ha incluido en Shadow of the Erdtree: el frasco de fuego grande y el frasco de fragua grande.

Para poder fabricarlos, primero necesitas encontrar dos libros de recetas en el Reino de las Sombras: el manual de gran tarroteniente (1) y el manual de gran tarroteniente (2).

El primero se puede encontrar nada más llegar al Reino de las Sombras, en el lugar conocido como ruinas calcinadas. En unas escaleras, en la parte derecha de las ruinas, encontrarás un cadáver que guarda el libro de recetas para fabricar el frasco de fuego grande.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

El segundo no se encuentra muy lejos del primero: sigue el camino de las ruinas en dirección norte y, pasado el gólem y la primera cruz de Miquella, verás el gran puente de Ellac. No cruces el puente todavía; en su lugar, continua avanzado hacia el norte y mantente pegado al acantilado de la derecha hasta que puedas descender al nivel inferior. 

Retrocede unos metros por este nuevo camino y no tardarás en toparte con una vieja cabaña conocida como reposo del viajero deteriorado. En su interior te espera el segundo manual de tarroteniente que permite fabricar el frasco de fragua grande.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Y ahora, para fabricar ambos objetos, necesitas los materiales necesarios. En primer lugar, debes conseguir algún tarro agrietado grande; como el resto de tarros, estos objetos se devuelven al inventario una vez los hemos utilizado. Puedes encontrar tres en una de las primeras mazmorras opcionales, la prisión de Belurat.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Para el frasco de fuego grande necesitas 3 x seta de carne roja  y 2 x igneoposa negra. Estos objetos son relativamente comunes y no deberías tener problemas para encontrarlos en el Reino de las Sombras.

En cuanto al frasco de fragua grande, necesitas 2 x seta de carne roja, 2 x ascua de Messmer y 1 x rostro de fragua. Las ascuas de Messmer se pueden recolectar en el Altiplano Sombrío, la zona a la que accedemos tras superar el Castillo de Ensis.

En cuanto al rostro de fragua, es uno de los objetos que obtenemos como recompensa por derrotar a un gólem de la fragua, por lo que se trata de un material bastante limitado. También es posible encontrarlo en otras localizaciones, pero si quieres ir a lo seguro no te queda más remedio que acabar con uno de estos gigantes de fuego.

Si ya lo tienes todo listo y has fabricado un buen número de frascos de fuego grande y frascos de fragua grande, llega el momento de explicar cómo vencer a los gólems de la fragua con armadura en las piernas.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Cuando te topes con uno de estos gigantes de fuego con las piernas reforzadas, fíjate con atención en el escenario, pues siempre vas a encontrar cerca un resorte espiritual que te permitirá alcanzar una zona elevada.

Desde esta zona, espera a que el gólem se acerque lo suficiente como para dejar al alcance el horno de fuego que es su parte superior. Y como ya habrás imaginado, debes lanzar los frascos a su interior para causar una enorme cantidad de daño. Combatir el fuego con el fuego, literalmente.

Eso sí, ten mucho cuidado, pues el gólem no se irá sin plantar cara. Su ataque más peligroso es una lluvia de bolas de fuego que te perseguirán de forma incansable. La mejor opción es encontrar un punto del escenario que te proteja del ataque, pero, si no lo hay, debes correr y rodar hasta que termine el ataque.

Si sigues todos nuestros consejos, no tendrás muchos problemas para derrotar a los gigantes de fuego con armadura en las piernas. Como curiosidad, el frasco de fragua grande también es necesario para llegar a una localización del Reino de las Sombras y conseguir una de las armas más especiales que se incluyen en el DLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.