Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cambiar el clima en Fallout 4 con un tipo de munición

El clima en Fallout 4

En Fallout 4 es posible cambiar el clima a tu gusto en cualquier momento, aunque debes seguir los siguientes pasos para hacerlo. Eso sí, se necesita uno de los DLC del RPG de Bethesda.

Pasear por la Commonwealth de Fallout 4 puede ser más relajante de lo que piensas. Sí, estás expuesto a posibles ataques de mutarachas, ratas topo o tochomoscas (o cosas peores), pero escuchar los temas clásicos de Diamond City Radio no tiene precio.

Al menos hasta que, sin que lo esperes, caiga una buena tormenta radiactiva. Este tipo de clima causará radiación a medida que pasen los segundos, debilitando tu salud.

No te preocupes, porque existe una forma de cambiar el clima sin recurrir a la consola de comandos. Por arte de magia, puedes hacer que una tormenta radiactiva o una lluvia normal se despeje por completo (o lo contrario).

Es una de las mecánicas más chulas del DLC Contraptions Workshop, disponible en tiendas digitales por 4,99 euros. También forma parte de la edición GOTY de Fallout 4.

Si tienes este contenido adicional, cambiar el clima será coser y cantar. Ahora bien, antes tendrás que saber cómo funciona esta mecánica.

Te contamos cómo funciona el cambio de clima y cómo puedes hacerlo en cualquiera de tus asentamientos de Fallout 4.

Cuál es el mejor juego de Fallout para adentrarte en la saga si nunca la has probado

Cómo cambiar el clima, paso a paso

En Fallout 4 hay tres tipos de clima: despejado, lluvia y tormenta radiactiva. Se establece aleatoriamente, pero hay una forma de modificarlo sin recurrir a trucos.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es ir a uno de tus asentamientos. Abre la interfaz del taller de construcción, pulsando el botón central derecho (el de cambio de cámara) en Xbox, o el panel táctil del mando en PlayStation.

Ve a la pestaña Energía y construye un generador pequeño. En caso de que la opción no se muestre disponbile, será porque no tienes los materiales necesarios, que son: 2 x engranajes, 4 x acero, 2 x goma, 2 x cobre y 1 x cerámica.

Ahora tienes que construir un mortero de fuegos artificiales (está en la pestaña Varios, en Energía). Pero no uno normal, sino la variante inclinada. Necesitas los siguientes materiales:

  • 2 x madera
  • 2 x acero
  • 1 x amianto

Selecciona el generador pequeño y pulsa el botón Y (Xbox) o Triángulo (PlayStation) para conectar un cable desde el dispositivo de energía hasta el mortero.

Ahora viene la parte más importante: construir proyectiles de cambio de clima. Existen tres tipos, en función de si quieres que el cielo esté despejado, o si prefieres que llueva o caiga una tormenta radiactiva.

En cualquier laboratorio de química (hay uno en la gasolinera Red Rocket), selecciona la opción de fuegos artificiales. Por ejemplo, para construir un proyectil estándar, necesitas:

  • 1 x adhesivo
  • 1 x textil
  • 1 x fertilizante
  • 1 x oro

Cuando hayas construido el proyectil, dirígete al mortero inclinado, y pulsa el botón X (Xbox) o Cuadrado (PlayStation) para transferir el proyectil. Puedes encontrar este objeto en la pestaña Mis objetos del PipBoy.

Automáticamente, el mortero disparará un proyectil de cambio de clima hacia el cielo, generando el efecto que quieras. Ten en cuenta que la acción se producirá según transfieras el proyectil al mortero, así que asegúrate de tenerlo todo listo.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a Todos los extras de Suerte clasificados de peor a mejor, Dónde está Bunker Hill y cómo aliarse con el asentamiento, Los 10 refugios más extraños y bizarros de la saga, o Cómo entrar al Museo de la Brujería y activar la misión secundaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.