Logo Hobbyconsolas.com

Cómo curar la enfermedad de las ratas topo en Fallout 4

Refugio 81 en Fallout 4
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El mejor procedimiento para curarte de la enfermedad de las ratas topo cuando llegues al Refugio 81, e incluso dando la única cura al bueno de Austin.

Podemos enfrentarnos a multitud de decisiones en Fallout 4, muchas derivadas incluso de misiones secretas.

Cuando lleguemos al Refugio 81, en el que los habitantes están todavía viviendo y prosperando, cuando entres por primera vez, podrás donar tu sangre a uno de los médicos y es recomendable porque desbloquearás una misión dedicada.

Sin embargo, vamos a contraer la enfermedad de la ratas topo cuando te muerda alguna de las ratas del Refugio 81, lo que reduce tu salud en 10 puntos.

Aquí debemos tomar una decisión muy importante que va a afectar al resto de la partida en Fallout 4, pero existe una cura según la plataforma en la que te encuentres.

Cómo curar la enfermedad de las ratas topo en Fallout 4

Cuando llegues al Refugio 81, podrás desbloquear esta misión. Este refugio se creó para experimentar con los habitantes del interior para crear una cura que pudiera curar todas las enfermedades conocidas.

Sin embargo, el supervisor cerró a estos científicos para que no molestaran a los residentes del refugio, pero lamentablemente, un tal Austin se cuela en la zona secreta y es infectado por una rata topo.

Para activar esta misión, como dijimos, debes donar tu sangre al médico del Refugio 81. Con ello, tras pasar un tiempo, el supervisor te pedirá que ingreses a la zona secreta y recuperes la cura para salvar a Austin.

Así se desarrolla la misión del Refugio 81

Una vez seas llamado por el supervisor para entrar a la zona secreta del refugioi 81, tendrás que encontrar a Curie que te ayude con la cura.

Lo malo, que solo tendrás una cura para una sola persona, por lo que podrás elegir utilizarla para ti si has contraído la enfermedad o para el bueno de Austin.

Si dejas a Austin morir, no habrá consecuencias a largo plazo, pero perderás un elemento clave del Refugio 81.

Si se lo das a Austin, se te recompensará con una habitación permanente y única exclusiva para ti en el Refugio 81. Claro, al no tener cura para ti, tendrás -10 de vida para el resto de la partida.

Cómo curarte la enfermedad

Existe un pequeño truco para dar la cura a Austin y al mismo tiempo salvarte a ti mismo.

Si estás jugando en PC puedes utilizar los comandos de consola para generar una segunda cura adicional. Así que activa los comandos de consola y escribe “player.additem 00055f10” sin las comillas, y esto generará una segunda cura del Refugio 81 que podrás utilizar en ti mismo. Debes generar este código una vez que hayas entregado la cura original a Austin, nunca antes.

En lo que respecta a la versión de consola, no puedes realizar este truco, por lo que tendrás que vivir con la enfermedad el resto del juego siempre y cuando le des la cura a Austin.

También lo que puedes hacer es salvar la partida de forma continua cuando estés en el Refugio 81, y cada vez que te muerda una rata y contraigas la enfermedad, volver a reiniciar una y otra vez, lo que hace el proceso muy lento y tedioso.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cómo ganar muchas chapas muy rápidamente, Cómo conseguir todas las holocintas y juegos retro para el Pip-Boy, Todos los trucos de la consola de comandos, o Todos los finales del juego y cómo desbloquear cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.