Logo Hobbyconsolas.com

Cómo reencontrarte con Albóndiga en Fallout 4 cuándo se ha perdido

Albóndiga (Fallout 4)
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Albóndiga es el simpático perrete de la saga Fallout, que además es tu más fiel compañero de aventuras para recorrer la Commonwealth de Fallout 4. ¿Qué puedes hacer si no lo encuentras?

Una de las mejores cosas de Fallout 4 es que puedes recorrer la Commonwealth con distintos compañeros. Hay unos cuantos, cada uno con sus características, habilidades y ventajas únicas para el jugador.

Aunque no es el mejor en términos estrictos, es un hecho que Albóndiga, el simpático pastor alemán, es un compañero idóneo para ti en Fallout 4.

Si lo eliges como acompañante, Albóndiga te acompañará allá donde vayas. Es un NPC neutral (no pertenece a ninguna facción) y te ayudará a encontrar objetos siguiendo su rastro por los escenarios.

En todo momento, puedes ordenar a Albóndiga que te siga, permanezca en un sitio, o que vuelva al asentamiento que quieras. De igual forma, nuestro perrete puede morir (aunque reaparecerá) a menos que le demos un estimulante.

No suele ocurrir, pero es posible que alguna vez pierdas a Albóndiga. Tu perrete estará en algún lugar, pero el juego no te revelará su ubicación a menos que hagas una serie de cosas.

En esta guía de Fallout 4, os contamos cómo podéis encontrar a Albóndiga si se pierde, ya que existen varias formas de buscarlo.

Cómo encontrar a Albóndiga si lo has perdido

Albóndiga (Fallout 4)

Si no encuentras al simpático perro de Fallout 4, puedes echar mano de varias opciones para dar con él. Lo primero que se nos ocurre es una función exclusiva del DLC Vault-Tec Workshop, que se incluye en la edición GOTY del juego.

En caso de que tengas dicho DLC, lo único que debes hacer es usar la función de localizar colonos y personajes de tus asentamientos, entre los que se incluye Albóndiga.

Abre el taller de Fallout 4 (con el panel táctil en PlayStation y el botón de cambiar vista en Xbox) y ve a la pestaña Energía. Después, entra en Varios y coloca un marcador del NPC que quieras en el mapa. Encontrarás la ubicación de Albóndiga en un periquete.

Si no tienes dicho DLC, una buena opción es buscar a Albóndiga en uno de los primeros asentamientos que conseguimos en la aventura: la gasolinera Red Rocket.

Fallout 4

Se encuentra a las afueras de Sanctuary, y es una de las ubicaciones más típicas en las que puede estar el perro. Otra opción es buscarlo en las casetas de perro (en caso de que las tengas) de todos tus asentamientos.

Como última opción en las versiones de consolas de Fallout 4, puedes ir a Fort Hagen. Es una ubicación clave del mapa, ya que el juego siempre nos quiere obligar a cumplir esa misión.

Si llevabas a Albóndiga como compañero antes de perderlo de vista, es muy posible que esté en la puerta de Fort Hagen, esperando tu llegada.

¿Sigues sin encontrarlo? Si juegas en PC, puedes echar mano de la consola de comandos para reencontrarte con el perrete. Sigue estos pasos:

Todos los juegos de la saga Fallout ordenados de peor a mejor
  1. Abre la consola de comandos pulsando la tecla Ñ (tilde en un teclado anglosajón).
  2. Introduce el término ''prid 1d162''.
  3. A continuación, escribe ''moveto player'' y podrás reencontrarte con Albóndiga.

Y eso es todo. Es casi seguro que ya estarás junto a Albóndiga, así que procura vigilarlo mejor la próxima vez. ¿Sabías que el RPG de Bethesda fue el juego digital más vendido de PS4 en PS Store durante el mes de abril?

¿Estás jugando a Fallout 4? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Pros y contras de cada facción disponible a la que puedes unirte, Cómo desbloquear los nuevos objetos de Halloween, Cómo crear líneas de suministro, o Cómo conseguir la ametralladora láser.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.