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Las mejores habilidades que debes mejorar en Fallout 4 para aprovechar al máximo tus asentamientos

Asentamientos en Fallout 4
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Si quieres sacar el máximo partido de tus asentamientos en Fallout 4, deberías desbloquear y mejorar los siguientes extras al máximo.

Una de las mecánicas más increíbles de Fallout 4 es la gestión de asentamientos. Conseguimos el primero poco después de terminar el prólogo, al ayudar a Preston Garvey y los Minutemen a escapar con éxito de un temible Sanguinario y unos saqueadores.

Se puede decir que Sanctuary es el primer asentamiento del juego. A medida que avanzamos en el juego, podemos construir estructuras, defensas y sistemas de recursos, para mantener felices a los habitantes del lugar.

Además, los asentamientos incluyen distintos bancos de trabajo, relacionados con productos químicos, armas y armaduras.

Cada vez que subimos de nivel en Fallout 4, el juego nos permite agregar un punto adicional a una de las siete categorías S.P.E.C.IA.L. así como a uno de los extras disponibles en cada una.

Existen algunos extras que te ayudan a sacar el máximo partido a los asentamientos. Quizá no de forma directa, pero sí mediante la creación de atuendo, armas u objetos curativos.

A continuación, repasamos las mejores habilidades o extras de Fallout 4 que deberías desbloquear para sacar el máximo partido a tus asentamientos.

Todos los juegos de la saga Fallout ordenados de peor a mejor

Blindaje

Es un extra relacionado con la fabricación de armaduras y atuendos. En función del rango que tengas, podrás acceder a los módulos básicos de armaduras o fabricar las más avanzadas, que pertenecen al rango 4.

Se consigue en el nivel 3 de Fuerza, y permite construir armaduras usando recursos. Te recomendamos mejorarlo al máximo, porque así podrás usar planos de armaduras de nivel máximo en los bancos de trabajo.

¡Ciencia!

Similar al extra Blindaje, pero ligado a la alta tecnología. Permite aplicar mejoras en las servoarmaduras, las armas de energía y las armas de plasma de Fallout 4, como la mochila propulsora.

Se desbloquea en el nivel 6 de Inteligencia, y determina los módulos de alta tecnología a los que puedes acceder (hasta un máximo de rango 4) en los bancos de trabajo de tu asentamiento.

Desguazador

Recolectar chatarra es fundamental para mantener tu asentamiento a la última. Es por eso que deberías conseguir el extra Desguazador, ya que determina la cantidad de recursos y materiales que obtienes con los objetos que recolectas en la Commonwealth.

Se desbloquea en el nivel 5 de Inteligencia, y permite conseguir mejores recursos cuando desguazas objetos en el taller de construcción. Además, obtendrás la mayor XP posible si accedes al máximo nivel.

Experto en demoliciones

Es un extra relacionado con los explosivos del juego, tanto si los encuentras explorando como si los fabricas tú mismo. Si consigues el extra Experto en demoliciones, harás que las minas, granadas y misiles hagan más daño a los enemigos.

Se consigue en el nivel 5 de Percepción, y permite que los explosivos que construyas generen hasta el doble de daño tanto si los usas de normal como mediante el VATS.

Experto en robótica

Si alcanzas el nivel 8 de Inteligencia, podrás construir una estación de robótica en Fallout 4 para construir tus propios robots usando recambios. Es un extra muy útil, porque conseguirás compañeros adicionales fácilmente.

Determina la habilidad del jugador a la hora de hackear robots, haciendo que estos obedezcan tus órdenes o que incluso se autodestruyan si se lo pides.

Flipado de las armas

El extra Flipado de las armas es muy similar a Blindaje y ¡Ciencia!, pero se relaciona con las armas de fuego. Se consigue en el nivel 3 de Inteligencia, y permite que accedas a diferentes módulos o planos de armas en las estaciones de armas de tu asentamiento.

Si lo mejoras al máximo, podrás usar los planos de armas del rango máximo (nivel 4) en los bancos de trabajo del juego.

Herrero

Igual que Flipado de las armas, pero relacionado con las armas cuerpo a cuerpo. Se consigue en el nivel 4 de Fuerza, y determina que puedas acceder a los mejores planos o módulos de armas blancas en los bancos de trabajo.

Si mejoras el extra Herrero al máximo, podrás construir modificaciones de rango 4 en los bancos de trabajo de armas de tu asentamiento.

Líder local

Posiblemente sea el extra más importante si quieres ser un as de los asentamientos. Se desbloquea en el nivel 6 de Carisma, y determina las funciones que están disponibles para el jugador para gestionar los asentamientos.

En el nivel 1, se te permite establecer líneas de suministros, mientras que el nivel 2 permite construir tiendas y bancos de trabajo (esenciales).

Químico

En los asentamientos de Fallout 4 no solo puedes construir armas, armaduras o explosivos. También es posible elaborar drogas y medicamentos, así que deberías desbloquear y mejorar el extra Químico para sacar todo su potencial.

Se consigue en el nivel 7 de Inteligencia, y determina el porcentaje de salud que recuperan los estimulantes que creas o encuentras. Puedes incrementar su efecto hasta en un 200% como máximo.

Son solo algunos de los extras disponibles en Fallout 4. Puedes echar un vistazo a todos los extras de cada una de las siete categorías clasificados de peor a mejor: Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Suerte, Carisma, Percepción y Agilidad.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a Cómo salir de la servoarmadura en cualquier momento, Cómo desguazar chatarra y armas, Los 8 mejores mods para mejorar el rendimiento en Steam Deck y similares, o Cómo conseguir puntos de extras adicionales.

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