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Todos los extras de Carisma de Fallout 4 clasificados de mejor a peor

Todos los extras de Carisma en Fallout 4

Repasamos todos los extras disponibles en la categoría Carisma de Fallout 4 y los clasificamos de peor a mejor.

Tener un personaje equilibrado es vital en Fallout 4. De nada sirve tener mucha Fuerza o Resistencia, si tu Inteligencia es muy baja, por citar un ejemplo. Por eso, debes seleccionar los 21 puntos de S.P.E.C.I.A.L. con sumo cuidado.

También debes saber que, cada vez que subes de nivel, el juego te permite asignar un punto adicional a la ventaja (extra) que quieras. Hay una amplia variedad de habilidades, que se dividen por categorías.

Recuerda que los extras de Fallout 4 se relacionan con las siete categorías S.P.E.C.I.A.L, que son: Fuerza, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad, Percepción y Suerte.

Ya os hablamos de los extras de Suerte y Fuerza, clasificados de peor a mejor, y ahora nos toca ir a la categoría Carisma.

Aunque no lo parezca, tener un personaje carismático es muy importante en Fallout 4, ya que te otorga ventajas a la hora de relacionarte con los NPC, criaturas o incluso de cara a los asentamientos.

Repasamos todos los extras de Carisma disponibles en Fallout 4, y los clasificamos de peor a mejor en nuestra opinión.

Fallout Prime Video

Extras de Carisma de peor a mejor

Todos los extras de Carisma en Fallout 4

Fiestero/a

Se desbloquea en el nivel 7 de Carisma, y puede mejorarse hasta el rango 3. El extra Fiestero/a te convierte en un personaje imposible de emborrachar, ya que de inicio hace que sea imposible volverse adicto al alcohol.

En el rango 2, toda bebida alcohólica causará un efecto doble (para bien o para mal), mientras que el rango máximo hará que tu Suerte aumente +3 cuando estés bajo los efectos del alcohol.

Perro de presa

El mejor extra si llevas a Albóndiga contigo, a pesar de que no es el mejor compañero de Fallout 4. Se desbloquea en el nivel 4, y tiene un máximo de tres rangos.

Con el extra Perro de presa, Albóndiga puede distraer a los enemigos, y provocar que tus ataques con el VATS generen golpes críticos. Si mejoras el extra al rango 2, tu perro podría inutilizar las extremidades del enemigo... o incluso causar una hemorragia (rango 3).

Amigo animal

Se consigue en el nivel 5, y te convierte en el mejor amigo de los animales. Cualquier animal que te encuentres en la Commonwealth caerá rendido a tus pies, en función del rango que lleves (tiene un máximo de tres).

Con el extra Amigo animal, puedes apaciguar a los enemigos animales (como perros, mutarachas o ratas topo) con solo apuntarles. Si lo mejoras, incluso podrás darles órdenes a las criaturas que te encuentres.

Susurrador del yermo

Un extra casi idéntico a Amigo animal, con la diferencia de que te permite controlar a criaturas más grandes. Se desbloquea en el nivel 9, y puede mejorarse hasta tres rangos.

Susurrador del yermo hará que los animales y criaturas más grandes (como los mutascorpius o los mirelurks) se tranquilicen cuando los apuntes con tu arma, o que incluso obedezcan tus órdenes.

Trotamundos solitario

Un extra que se desbloquea en el nivel 3, y que beneficia a los jugadores que no lleven compañeros en sus viajes. Se puede mejorar hasta un rango 3, y deberías asegurarte de que vayas solo cuando lo actives.

Si vas en solitario, el extra Trotamundos solitario (un guiño a Fallout 3) hará que puedas llevar más carga y sufrir un 15% menos de daño, como beneficios base en el primer rango.

Inspirador

Todo lo contrario que el extra Trotamundos solitario. En este caso, beneficia a los jugadores que llevan compañeros, ya que genera efectos positivos sobre ellos. Se desbloquea en el nivel 9 y tiene tres rangos.

Con el extra Inspirador, tu compañero causará más daño en combate y no puede dañarte ni por accidente. Si lo mejoras, conseguirás que su capacidad de carga sea mayor y que no reciba daño alguno por tus ataques.

Donjuán / Viuda negra

En función de si tu personaje es hombre o mujer, puedes conseguir uno de los dos extras a partir del nivel 2, y mejorarlos hasta en tres rangos. El extra Donjuán es exclusivo para el protagonista masculino, y Viuda negra lo es para la protagonista femenina.

Si activas uno de los dos extras (el que te corresponda), los personajes del género opuesto sufrirán más daño por tus ataques, y tendrás opciones de diálogo exclusivas (mediante persuasión).

Intimidación

El último extra de Carisma, que se desbloquea en el nivel 10. Debería ser el mejor, pero honestamente creemos que hay dos que están por encima. Puedes mejorarlo hasta el rango 3, y es muy parecido a Amigo animal y Susurrador del yermo.

La diferencia es que Intimidación permite apaciguar, controlar y dar órdenes a seres humanos. Si un personaje o enemigo está por debajo de tu nivel, podrás evitar que te ataque y usarlo como ''compañero'' temporal.

Líder local

Es un extra con solo dos rangos, que se desbloquea en el nivel 6, pero es imprescindible. No genera efectos sobre el combate, la exploración o los diálogos, pero te abrirá las puertas de nuevas opciones para tus asentamientos.

Con el extra Líder local activado, podrás crear líneas de suministros entre tus asentamientos de Fallout 4. Si lo mejoras al rango 2, se te permitirá construir tiendas.

Coleccionista de chapas

A nuestro juicio, el mejor extra de Carisma de Fallout 4. Tiene tres rangos, y puedes activarlo desde el nivel 1, así que cualquier jugador puede conseguirlo. En el primer rango, Coleccionista de chapas bajará los precios de las tiendas y mercaderes, y subirá el valor de los objetos que vendas.

Esto hará que ganes más chapas con cualquier operación. El rango 2 incrementa el efecto base, y el rango máximo te permite ampliar la capacidad de compra de una tienda, si gastas 500 chapas.

Si algo tiene Fallout 4 es un mundo RPG inmersivo, que te atrapará durante más de 100 horas. Si buscas un juego largo para mucho tiempo, no dudes en elegir el RPG de Bethesda, o cualquiera de los 20 juegos con 100 o más horas de contenido.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un vistazo a Las mejores misiones opcionales que deberías hacer primero, Cómo cambiar el clima con un tipo de munición, Dónde encontrar todos los refugios, o Los mejores efectos de las armaduras legendarias.

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