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Todos los extras de Percepción de Fallout 4 clasificados de mejor a peor

Todos los extras de Percepción en Fallout 4

Repasamos todos los extras disponibles en la categoría Percepción de Fallout 4 y los clasificamos de peor a mejor.

Mejorar a tu personaje de Fallout 4 es vital para poder superar los retos que te depara la Commonwealth. A medida que subes de nivel, el juego te permite asignar un punto de extra a la categoría (general o específica) que quieras.

Hay otra forma de conseguir puntos de extra, pero implica utilizar la consola de comandos (en PC). Además, recuerda que en el prólogo debes asignar 21 puntos en las siete categorías S.P.E.C.I.A.L.

Las categorías S.P.E.C.I.A.L. son un total de siete: Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Agilidad, Percepción, Carisma y Suerte.

Ya hemos repasado las categorías Fuerza, Resistencia, Carisma, Inteligencia y Suerte. Ahora, nos toca hablar de la categoría Percepción.

La percepción determina cómo interactúa tu personaje con el entorno y lo que le rodea. En función del nivel que tengas, tendrás más o menos precisión con las armas en el VATS, y podrás detectar antes a los enemigos en el HUD.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores extras de Percepción y cuáles deberías mejorar primero en Fallout 4.

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Extras de Percepción de peor a mejor

Todos los extras de Percepción en Fallout 4

Vigilancia

Uno de los pocos extras de Fallout 4 que solo tienen un rango. Se consigue en el nivel 3, y básicamente agrega una nueva función para el VATS del juego.

Al utilizar el VATS, podrás ver los puntos débiles de cada enemigo del juego, así como su resistencia (en cada parte del cuerpo) a cada tipo de ataque.

Robar

Lo queramos o no, robar es un método infalible para conseguir objetos y armas en el juego de Bethesda. El extra Robar se consigue por defecto (en el nivel 1) y tiene hasta cuatro rangos de mejora.

Determina la facilidad con la que tu personaje roba. Si lo mejoras al máximo, robar será el doble de fácil (los personajes no te detectarán apenas), y podrás conseguir incluso los objetivos equipados por los NPC (además de los que tenga en el inventario).

Refractor

El extra Refractor se consigue en el nivel 7, y tiene cinco rangos de mejora. Determina la resistencia que tiene tu personaje a los ataques de armas de energía o plasma.

En el rango 1, consigues un 10% de resistencia adicional a los ataques de energía. Si lo mejoras al máximo, obtendrás un 50% de resistencia a los ataques de armas de energía o plasma.

Noctámbulo

Uno de los extras más originales del juego, aunque tampoco es la bomba. Se consigue en el nivel 6 y tiene dos rangos en total. El extra Noctámbulo hace que tu personaje sea mejor (en diferentes aspectos) cuando juegas de noche.

En el rango 1, consigues +2 de Inteligencia y Percepción entre las 18:00 de la tarde y las 06:00 de la mañana (en el juego). Si lo mejoras al rango 2, obtendrás +3 de Inteligencia y Percepción, y la opción de usar la visión nocturna en el modo sigilo.

Penetrador

¿Harto de que los enemigos se cubran? Tranquilo, porque el extra Penetrador te convierte en un pistolero infalible, capaz de atravesar superficies con cada disparo. Se consigue en el nivel 9 y tiene dos rangos de mejora.

Con el extra Penetrador, podrás disparar a cualquier parte del cuerpo aunque esté cubierta (con una penalización de precisión). Si lo mejoras al rango 2, no tendrás esta penalización.

Experto en demoliciones

El extra Experto en demoliciones determina el dominio que tiene tu personaje con los objetos explosivos, como las granadas o las minas. Se consigue en el nivel 5 y tiene cuatro rangos de mejora.

En el primer rango, los explosivos causan un 25% más de daño y podrás crearlos en cualquier banco de química. Si lo mejoras al máximo, tus explosivos causarán el doble de daño, y podrás detonar explosivos usando el VATS (con el doble de daño).

Francotirador

Puedes conseguir el extra Francotirador en el nivel 8, y tiene hasta tres rangos de mejora. Determina lo bueno que es tu personaje usando armas con miras telescópicas, o incluso con miras más pequeñas.

En el rango 1, podrás aguantar la respiración al apuntar con mira telescópica durante más tiempo. Si lo mejoras al máximo, todos los rifles automáticos con mira ganan un 25% de precisión en los tiros en la cabeza (usando el VATS).

Cerrajero

Al igual que el extra Hacker, Cerrajero es indispensable para avanzar en Fallout 4, ya que podrás abrir cualquier cerradura del juego. Se consigue en el nivel 4, y tiene cuatro rangos de mejora.

El nivel 1 permite abrir cerraduras avanzadas, el nivel 2 abre cerraduras expertas, y el nivel 3 permite desbloquear cerraduras maestras. Si lo mejoras al máximo, tus horquillas nunca se romperán al intentar abrir una cerradura.

Fusilero

Considerando que los rifles y fusiles son las armas más numerosas de Fallout 4, deberías desbloquear el extra Fusilero cuanto antes. Se consigue en el nivel 2 y tiene un total de cinco rangos.

Determina el daño que causas con los rifles no automáticos del juego, y te permite penetrar los blindajes de los enemigos. En el máximo rango, causarás el doble de daño, podrás ignorar el 30% del blindaje del rival, e incluso podrías incapacitar una de sus extremidades.

Fuego concentrado

Un extra infalible si sueles usar el VATS para combatir. Es el último extra de Percepción, así que necesitas ser nivel 10 en la categoría para conseguirlo. Puede mejorarse hasta en tres rangos.

En el nivel 1, cada ataque sobre la misma parte del cuerpo tiene un 10% de precisión adicional, que se convierte en un 15% en el rango 2. Al máximo nivel, cada ataque sobre la misma parte tendrá un 20% de precisión adicional y causará un 20% más de daño.

Fallout 4 está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. También es posible jugarlo en consolas híbridas como Steam Deck, aprovechando las nuevas misiones como Crisol o Víspera de todos los Santos.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a 8 secretos, curiosidades y referencias que quizá te has perdido, Cómo llegar a Dunwich Borers y conseguir un arma única, Cómo resolver el puzle de la estación de bombeo Vitale, o Cómo llegar a la ubicación misteriosa que muy pocos han descubierto.

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