Logo Hobbyconsolas.com

Ventajas, inconvenientes y detalles sobre unirse al Ferrocarril o el Instituto en Fallout 4

Fallout 4

Te ayudamos a decidirte por el Ferrocarril o el Instituto, dos de las facciones que existen en la Commonwealth de Fallout 4. Cada una tiene sus particularidades, ventajas y puntos negativos.

Algunos jugadores de Fallout 4 disfrutan de recorrer la Commonwealth en solitario, mientras masacran enemigos, exploran cada rincón y mejoran su equipo. No obstante, pese a ser un juego single-player, sí que puedes recibir ayuda de la IA.

Para eso están los compañeros, desde el tierno Albóndiga hasta el fiel Codsworth. Pero no estamos aquí para hablar de los acompañantes, sino más bien de las facciones.

El mundo de Fallout 4 está habitado por diferentes facciones. Aunque hay más, principalmente son cuatro las que toman especial importancia: los Minutemen, la Hermandad del Acero, el Ferrocarril y el Instituto.

El RPG de Bethesda nos permite unirnos a estas facciones y completar sus misiones. Pero es imposible hacerlo al mismo tiempo con todas, porque sus intereses chocan frontalmente.

En función de la facción que escojas, podrás ver uno de los varios finales de Fallout 4 (aquí tienes una guía al respecto).

Si no te decides por ninguna de ellas, en esta guía de Fallout 4 te mostramos una comparativa entre el Ferrocarril y el Instituto.

Ferrocarril vs Instituto: ¿cuál es mejor?

Fallout 4

Son dos facciones opuestas, lo que implica que es imposible pertenecer a ambas. Te darás cuenta muy pronto, básicamente porque unirte a una de ellas hará que tu personaje sea hostil para la otra, y viceversa.

El Ferrocarril es un grupo ideológico que se opone totalmente a las prácticas del Instituto. Se refugian en los túneles subterráneos, y están dispuestos a hacer lo que sea para cumplir sus objetivos.

Su misión en la Commonwealth es destruir el Instituto y liberar a todos los synths, para que vivan libremente como los seres humanos y otras criaturas. Por lo tanto, su objetivo final no es el mismo que el de los Minutemen o la Hermandad del Acero.

No cuentan con armas de alta tecnología ni abundantes recursos. Su mejor baza es el sigilo, y por eso podemos ver a Deacon disfrazado en unas cuantas localizaciones del mapa.

Fallout 4

Si te unes al Ferrocarril, destruirás a la Hermandad del Acero y al Instituto, liberando así a todos los synths... para bien, o para mal. Además, podrás acceder a armas muy chulas como el Repartidor (una pistola única con silenciador) o el Rifle de clavos.

Por su parte, el Instituto es la facción enemiga del juego, aunque puedes unirte a ellos para ser el villano de la historia. No queremos haceros SPOILER, pero su líder te será muy familiar...

La ideología del Instituto se basa en explotar los recursos de la Commonwealth, mientras investigan nuevos tipos de energía y utilizan a los synths (agentes sintéticos) como esclavos o espías.

Si te unes al instituto, podrás entrar y salir libremente de su futurista sede, y completar sus misiones de facción. Además, tendrás acceso a armas únicas como el Experimento 18-A o el Láser del Instituto.

Cuál es el mejor juego de Fallout para adentrarte en la saga si nunca la has probado

Incluso, podrás solicitar la ayuda de synths cuando sea necesario, lo cual es una gran ventaja respecto a otras facciones. Eso sí, te encasillará para ver el final malo del juego, así que está en tu mano.

Fallout 4 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Steam Deck. Han pasado 9 años desde su lanzamiento, pero los jugadores siguen descubriendo secretos ocultos.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Qué ventajas es mejor desbloquear y mejorar primero, Cómo entrar a Goodneighbor, Todas las recetas de Nuka Cola y cómo encontrarlas, o Cómo encontrar el Refugio 75 y acceder a su interior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.