Logo Hobbyconsolas.com

Qué ventajas es mejor desbloquear primero en Fallout 4

Fallout 4 mejores ventajas/extras que desbloquear primero

¿Qué extras deberías mejorar en Fallout 4? Hay muchas características, y cada una se relaciona con un aspecto de S.P.E.C.I.A.L, pero unas son más útiles que otras.

Como buen juego de rol, Fallout 4 tiene una (casi) interminable lista de habilidades y ventajas, que determinan la evolución de tu personaje. Cada una tiene su efecto sobre nuestras acciones, y por supuesto es posible mejorarlas.

A medida que subimos de nivel, el juego nos permite aplicar puntos de XP para desbloquear ventajas (o extras) o para mejorarlas. Cada extra tiene distintas categorías.

En algunos casos, también es necesario tener un nivel mínimo en cada característica S.P.E.C.I.A.L, ya que las ventajas de Fallout 4 están divididas en cada categoría: Fuerza, Resistencia, Percepción, Agilidad, Suerte y Carisma.

¿Cuáles son las mejores ventajas o extras? Depende de tu estilo de juego, pero ciertamente hay algunas que son mucho más útiles que otras.

Desde el comienzo del juego, te será más útil invertir XP en la ventaja Cerrajero (por ejemplo), ya que te permite abrir puertas, taquillas o estuches que esconden objetos muy golosos.

En esta guía de Fallout 4, te desvelamos cuáles son las mejores ventajas (en el juego se llaman extras) que deberías desbloquear cuanto antes.

Todos los juegos de la saga Fallout ordenados de peor a mejor

Mejores extras que desbloquear y mejorar primero

Mulo (Fuerza)

Ventajas o extras que deberías desbloquear primero en Fallout 4

Uno de los mayores incordios de Fallout 4 es que nuestro inventario se llene y no podamos correr o saltar, al exceder nuestra capacidad de carga. Con el extra Mulo, que requiere un mínimo de 6 en Fuerza, solucionarás este problema.

Esta ventaja te permite aumentar la capacidad de peso, y llevar más objetos en el inventario. De inicio, subirá un 25%, pero en el punto máximo podrás hasta viajar rápido aunque sobrepases el límite.

Cerrajero (Percepción) / Hacker (Inteligencia)

Ventajas o extras que deberías desbloquear primero en Fallout 4

Dos ventajas/extras complementarios, que deberías mejorar para poder acceder a sitios secretos muy pronto en la aventura. Cerrajero requiere de un mínimo de 4 en Percepción, y Hacker de un mínimo de 4 en Inteligencia.

Con el extra Cerrajero, podrás abrir puertas, taquillas y otros lugares que estén sellados. Al principio solo podrás abrir cerraduras avanzadas, pero después podrás deshacerte de las cerraduras maestras. Incluso, en el nivel más alto, las horquillas no se romperán.

El extra Hacker es similar, pero se relaciona con la capacidad del personaje para acceder a terminales  al superar el sistema de seguridad. Si lo mejoras al máximo, el juego no te expulsará cuanto falles en el proceso de hackeo.

Vitalidad (Resistencia)

Ventajas o extras que deberías desbloquear primero en Fallout 4

La salud es un aspecto fundamental en Fallout 4. Si quieres evitar el uso continuo de estimulantes, es recomendable mejorar esta ventaja, que requiere de un mínimo de 3 en Resistencia.

Al mejorarlo por primera vez, el extra Vitalidad te otorga 20 puntos adicionales de salud. Sucederá lo mismo en el segundo nivel, mientras que el tercero agrega (además de +20) la capacidad de recuperar salud lentamentamente de forma automática.

Buscador (Suerte)

Ventajas o extras que deberías desbloquear primero en Fallout 4

Esta ventaja requiere de un mínimo de 2 en Suerte, y nos permite encontrar más munición de lo normal al registrar cualquier lugar. No importa si es una taquilla, un cofre o el mostrador de una tienda.

Si mejoras este extra al máximo, el juego hará que consigas munición de aquellas armas de las que apenas tengas balas. A eso se le llama ser afortunado.

Donjuán / Viuda Negra (Carisma)

Ventajas o extras que deberías desbloquear primero en Fallout 4

Son dos ventajas, pero en realidad es la misma, ya que depende del género de tu personaje. Si eres hombre, podrás desbloquear Donjuán, y si eres mujer, Viuda Negra. Requiere de un mínimo de 2 en Carisma.

Al desbloquear esta ventaja, harás más daño (de inicio, un 5%, pero puede subir a un 15%) a los NPC del género opuesto, y tendrás acceso a opciones de diálogo (y persuasión) exclusivas.

A grandes rasgos, estas son las ventajas o los extras que deberías desbloquear en Fallout 4. Y cuanto antes los mejores al máximo, mejor que mejor. Eso sí, algunas requieren de un nivel muy alto o de tener acceso a los DLC y expansiones del RPG de Bethesda.

¿Estás jugando a Fallout 4? En ese caso, echa un ojo a estas guías: Cómo entrar a Goodneighbor de la mejor forma, Cómo entrar en el sitio de Racionamiento de la Policía de Boston, Las 10 armas más poderosas y destructivas, o Cómo encontrar el Refugio 75 y acceder a el.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.