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Todos los finales de Fallout New Vegas y los requisitos para desbloquearlos

Fallout: New Vegas
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Te hablamos de todas las ramificaciones en el final que puedes disfrutar de Fallout New Vegas, con todas las consecuencias derivadas de las misiones previas de la aventura.

No hay mejor momento que llegar al final de Fallout New Vegas, por la enorme cantidad de giros argumentales que pueden existir.

Sin embargo, no solo está relacionado con las decisiones que tomes en la última misión, sino también en algunas que hayas tomado anteriormente a lo largo de toda la historia.

Así que vamos a explicarte todo lo que podrían cambiar en las distintas diapositivas que salen en el final de Fallout New Vegas, para que puedas ver las que te interesen.

Todos los finales de Fallout New Vegas y los requisitos para desbloquearlos

Estos son todos los finales de Fallout New Vegas y los requisitos para que puedas verlos:

Victoria en la presa Hoover

Independencia

En este caso, optas por la independencia de New Vegas, destruyes o te desentiendes del ejército de securitrones durante la misión principal de Comodín, y luego completas la misión principal de “sin dioses no hay maestros”.

Sr House

Te alías con el Sr House y completas misión principal llamada “la casa siempre gana”.

Legión de César

Te alías con la legión de César, le salvas la vida a César durante la misión relacionada y luego completas la misión principal “Veni, Vidi, Vici”.

República de Nueva California

Te alías con la RNC y completas la misión principal “Eureka”.

Black Mountain

  • Si te has cargado a Tabitha en la misión secundaria “locos de atar”, los súper mutantes y nocturnos acudirán a Black Mountain, donde apenas encuentran restos de existencia.
  • Si reparas a Rhonda en su misión “loco de atar”, entrarán a territorio de la legión.
  • Si te desentiendes de Black Mountain, continúan los extraños partes radiofónicos
  • Si consigues que Raúl salga de Black Mountain en la misión “loco de atar”, Tabitha se enfada y se adentra en el desierto junto con los seguidores nocturnos.

Goodsprings 

  • Si sus habitantes son masacrados, se convertirá en una ciudad fantasma antes de que comience la batalla de la presa Hoover.
  • Como consecuencia de la alianza con la RNC y de completar la misión Eureka, los altos tributos hacen que la ciudad entre en declive.
  • Como consecuencia de la alianza con la legión de César y de completar la misión principal “Vidi Vici”, la población entra en declive por la vida de sus habitantes.
  • Aliándose con el Sr House y completando la misión “todo o nada” la ciudad sobrevive.
  • New Vegas logra la independencia en la misión principal “sin dioses no hay maestros”, y Goodsprings prospera gracias a la mayor afluencia en la ciudad.

Jacobstown

  • Como consecuencia de la misión “sabes a quien he visto”, y de haber matado a Keene, abandonan este pueblo porque les lleva demasiado tiempo hallar una cura y furiosos por la muerte de su líder se desperdigan por el desierto.
  • Tras hallar una cura para la enfermedad, la ciudad prospera con la llegada de los súper mutantes.
  • Como consecuencia de haber matado a Keene, los súper mutantes y los nocturnos abandonan el enclave de la montaña.
  • Como consecuencia de la misión “sabes a quien he visto”, losnoc turnos siguen a Keene que abandona la ciudad y se adentra en el desierto, porque le lleva demasiado tiempo hallar una cura. Los nocturnos empiezan a sembrar el terror en el desierto durante años.
  • Como consecuencia de la misión secundaria “sabes a quien he visto”, lleva más tiempo de lo previsto encontrar una cura, pero Keene invita a los nocturnos a cruzar el desierto hasta este pueblo en busca de tratamiento, favoreciendo la prosperidad.
  • Como consecuencia de la misión “sabes a quien he visto”, no se encuentra cura para la enfermedad y los nocturnos marchan de la ciudad para sembrar el terror en el desierto.

Novac

  • Los habitantes del pueblo son masacrados y la ciudad se queda vacía.
  • Si pasas a la misión secundaria “Vuela conmigo” y completas la misión principal de Eureka como aliados de la RNC, “todo o nada” como aliados del Sr House o “sin dioses” por la independencia de New Vegas, la consecuencia es que la ciudad se ve desbordada ante los ataques de los necrófagos.
  • Si te has aliado con la legión de César, la ciudad es destruida por la legión y nadie acude al rescate.
  • Como consecuencia de lograr el éxito de lanzamiento del cohete de iluminado en la misión de “vuela conmigo”, y de haber completado la misión principal Eureka como aliado de la RNC, o como aliado del Sr House, el iluminado y sus seguidores regresan de su viaje para ayudar a restaurar las defensas de la ciudad.
  • Como consecuencia de lograr el éxito de lanzamiento del cohete y haber completado la misión principal como aliados de la legión de César, el iluminado y sus seguidores acuden a la ciudad para ayudar al rescate y la evacuación de los ciudadanos.
  • Como consecuencia de haber saboteado los cohetes durante la misión vuela conmigo, los residuos radiactivos contaminan la ciudad.

Primm

  • Si matas a los habitantes, la ciudad queda en ruinas.
  • Si te alías con la RNC y completas la misión de Eureka, la consecuencia es que la RNC sigue protegiendo la ciudad.
  • Si te alías con el Sr House y completas la misión “todo o nada”, la consecuencia es que el ejército de robots toma el control de la ciudad y los habitantes sufrirán una tributación grande.
  • Si te alías con la legión de César y completas su misión principal, la RNC abandona Primm.
  • Si optas por la independencia de New Vegas, la ciudad pierde la protección de la RNC.
  • Si pones como sheriff a Meyers, la ciudad prospera bajo la vigilancia del mismo.
  • Si nombras sheriff a Meyers, y te alías con la región del César, la ciudad se ve instada a luchar contra la ocupación de la legión y acabará siendo aplastada por las fuerzas de César.
  • Si nombras como sheriff a Slim, la ciudad prospera bajo la vigilancia del mismo.
  • Si nombras como sheriff a Slim, y te alías con la región del César, la ciudad se ve obligada a luchar contra la ocupación de la legión y acaba siendo eslavizada por las fuerzas del César.

ED-E

  • ED-E es destruido.
  • ED-E no es reparado.
  • ED-E es reparado, pero no se completa la misión.
  • Completa la misión llevando a ED-E con los seguidores del apocalipsis y recuperarlo después.
  • Completa la misión principal, llevándolo con la hermandad del acero recuperándolo después.
  • Completa la misión llevando a ED-E con los seguidores del apocalipsis, luego despídelo como compañero o déjalo en Primm después de que se completen las actualizaciones.
  • Completa la misión de llevar a ED-E con la hermandad del acero, luego despídelo como compañero o déjalo en Prim, después de que se completen las actualizaciones.

Veronica Sant Angelo

  • Muere.
  • No terminas la misión “puedo hacer que te importe”.
  • Completas la misión, animando a Veronica a unirse a los seguidores del apocalipsis, consiguiendo un tratado de paz entre la hermandad del acero y la RNC durante la misión por la República.
  • Completa la misión “puedo hacer que te importe” animando a Veronica a unirse a los seguidores del apocalipsis, y destruye la hermandad del acero.
  • Completa la misión “puedo hacer que te importe” animando a Veronica a unirse a los seguidores del apocalipsis completando la misión “sin dioses no hay maestros”.
  • Completa la misión “puedo hacer que te importe” animando a Veronica a que se quede con la hermandad del acero, consiguiendo un tratado de paz entre la hermandad y la RNC durante la misión por la República.
  • Completa la misión “puedo hacer que te importe” animando a Veronica a que se quede con la hermandad del acero y destruyendo el bunker en cualquier misión.
  • Completa “puedo hacer que te importe” animando a Veronica a que se quede con la hermandad del acero no destruyendo el búnker y completando la misión “sin dioses no hay maestros”. No debes hacer un tratado de paz entre la hermandad del acero y la RNC.

Maníacos

  • Si te has desentendido de la misión “recompensa, tres cartas” y te has aliado con la RNC para la misión Eureka, lo maniacos atacan el campamento McCarran durante la segunda batalla de la presa, pero rechazados por las fuerzas de la RNC.
  • Si has completado la misión “recompensa tres cartas” y te has aliado con la RNC, lo maníacos atacan el campamento, y son eliminados por las fuerzas de la RNC.
  • Si te has desatendido de la misión “recompensa tres cartas”, y te has aliado con el Sr House para la misión “todo o nada”, lo maniacos lanzan un ataque contra el campamento, sin embargo, la victoria de los maníacos sobre la RNC no dura mucho, ya que el ejército de robots del Sr House los eliminas después.
  • Si son debilitados los maniacos en la misión “recompensa, tres cartas” y te has aliado con el Sr House, lo maniacos lanzan un ataque infructuoso contra el campamento, y después el ejército de Sr House entra en las afueras de New Vegas y elimina por completo a los maniacos.
  • Aunque lo maniacos ataquen con éxito la RNC en el campamento, la legión del César los destruye después de la victoria en la segunda batalla de la presa.
  • Si te desentiendes de la misión “recompensa tres cartas”, lo maniacos lanzan un ataque con éxito contra el campamento, mientras que New Vegas logra la independencia en la misión principal.
  • Debilitados por la muerte de sus líderes, como consecuencia de la misión “recompensa tres cartas”, los maniacos consiguen tomar el control del campamento, mientras que New Vegas logra la independencia.
  • Si los líderes de los maníacos son asesinados, los maníacos acabarán dispersándose por el desierto.

Raúl Alfonso Tejada

  • Tras sucumbir a las heridas sufridas, muere.
  • Como consecuencia de haberlo liberado en la misión secundaria “loco de atar” y haber completado la misión “necrófago de la vieja escuela”, Raúl decide irse al desierto y adoptar una nueva identidad.
  • Como consecuencia de haberlo liberado en la misión secundaria “loco de atar” y haber completado la misión de “necrófago de la vieja escuela”, Raúl parte en busca de Raphaela.
  • Como consecuencia de haberlo liberado de la misión secundaria “loco de atar” y de haber completado la misión de “necrófago de la vieja escuela”, Raúl se establece en las afueras como maquinista.

Como ves, son todas las ramificaciones que podemos tener en las distintas diapositivas del final de Fallout New Vegas.

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