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Cómo saltar con la morfosfera en Metroid Prime (saltosfera)

Metroid Prime Remastered
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Metroid Prime Remastered tiene un cambio respecto al original de GameCube, relacionado con la habilidad saltosfera: ya no es necesario desbloquearla, la capacidad de Samus de saltar con morfosfera viene instalada de serie (aunque no te lo dicen).

Metroid Prime Remastered, la remasterización del juegazo de GameCube de 2002, se lanzó por sorpresa tras un Nintendo Direct y ya es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch: si nunca lo has jugado, es un auténtico imprescindible.

Sorprende lo fresco que se mantiene un juego de hace 20 años, en el que todo resulta intuitivo... aunque hay algunas cosas que el juego no te explica. Por ejemplo, ¿sabías que Samus puede saltar desde su forma morfosfera?

La capacidad de saltar en la morfosfera tiene algo de historia. En el Metroid Prime original, NO podías hacer esto: la única forma de saltar era impulsándote con las bombas. Pero en el remaster de Wii Metroid Prime Trilogy sí se incluyó la capacidad de dar un pequeño saltito en forma de morfosfera, que obtenías como otra habilidad (saltosfera, o "morph ball jump") al conseguir las bombas.

Los juegos más modernos de Metroid, como Metroid Prime 3 de Wii y Metroid Dread de Switch también incluyeron el saltosfera por defecto desde el momento en que morfosfera, sin que ni siquiera se mencione en el inventario. Y así ocurre también en Metroid Prime Remastered para Switch.

Cómo saltar con la morfosfera en Metroid Prime (saltosfera)

Primero de todo, debes conseguir la habilidad morfosfera de Samus (se convierte en una bola que se puede meter por recovecos estrechos, en tercera persona). Es casi el principio del juego, es la segunda habilidad que consigues.

Si juegas con el control palanca dual (que es el nuevo esquema de control modernizado) seguramente no habrás tenido problemas en encontrar este movimiento, ya que solo tienes que pulsar el botón X

Pero, aquí está el lío: si juegas con el esquema de control por movimientos, como en Wii, puedes pasarte el juego sin darte cuenta de este movimiento, ya que no tiene asignado ningún botón, sino que el salto se realiza con un golpe seco del mando.

Cómo saltar con morfosfera según tu esquema de control:

  • Con el tipo de control palanca dual: pulsa X o haz un pequeño impulso con el Joy-Con derecho/mando pro hacia arriba. Es un golpe seco.
  • Con el tipo de control puntero: hacer un pequeño impulso con el Joy-Con derecho/mando pro hacia arriba. Es un golpe seco.
  • Con el tipo de control híbrido: igual que el anterior
  • Con el tipo de control clásico: igual que el anterior

Si juegas con el control por movimientos,  puede ajustar la sensibilidad de los mandos para realizar el gesto desde el menú de opciones. 

Posteriormente, conseguirás las bombas de la morfosfera, que sirven para saltar e incluso encadenar saltos: si la pones en el suelo, te impulsa hacia arriba. Si pones una bomba en el suelo, y justo antes de que explote pones otra, podrás hacer doble salto: con el primer impulso pon una tercera bomba en el aire, y cuando caigas explotará la segunda bomba, que te impulsará de nuevo... y si lo cronometras bien, tu tercera bomba explotará y saltarás el doble de alto.

Esa técnica de doble salto con morfosfera puede incluso ser un triple salto si lo combinas con esta saltosfera. Pero no te vuelvas loco, porque esa no es una técnica obligatoria para pasarse el juego...

Metroid Prime Remastered ya está disponible en Nintendo Switch, y a precio reducido. La edición en formato físico sale el 3 de marzo. En su análisis decimos que es "un trabajo de remasterización visual brillante con una jugabilidad a prueba de bombas (de energía), Metroid Prime sigue siendo una obra maestra".

De hecho, ya es uno de los mejores juegos de 2023 en Metacritic, y los remasters para Nintendo Switch de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption también estarían en camino.

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