Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear enlaces de cargamento intersistema en Starfield y por qué son más útiles de lo que parece

Starfield

En esta guía de Starfield os explicamos cómo funcionan los enlaces de cargamento intersistema, que te permiten dar grandes pasos en la colonización de cada planeta.

Después de muchos años de espera, el nuevo RPG de Bethesda ya está entre nosotros. Starfield se ha convertido en uno de los juegos del año, tanto a nivel de calidad como en su estatus mediático. Es, sin duda, el lanzamiento más importante de Bethesda Game Studios.

Muchos lo tildan de un ''Fallout en el espacio'', pero lo cierto es que Starfield es mucho más. Rescata muchos elementos de anteriores juegos de Bethesda, como los asentamientos o bases.

Pero, dada su temática espacial y su factor exploración, podemos decir que Starfield también te permite colonizar planetas. ¿Serás capaz de crear un asentamiento o puesto de avanzada en cada punto del universo?

En esta guía de Starfield os contamos qué son los enlaces de cargamento intersistema, cómo crearlos y por qué son tan importantes en el RPG espacial de Bethesda.

Colonizando el universo

Starfield

En Starfield podemos crear nuestras propias bases (similares a los asentamientos de Fallout 4), y también convertirnos en un magnate del comercio espacial.

Para ello es necesario aprender la mecánica de los enlaces de cargamento intersistema. ¿Qué son? ¿Cómo se crean? Es lo que vamos a ver en esta guía.

Hablando mal y pronto, los enlaces de cargamento intersistema son estructuras que nos permiten transferir materiales y recursos de un planeta a otro instantáneamente, sin tener que viajar personalmente.

Los enlaces de cargamento intersistema te permiten llevar materiales de un planeta a otro rápidamente. Son indispensables si quieres crear muchas bases o ganar créditos con tus negocios en Starfield.

Creando un enlace de cargamento intersistema

Starfield

Para crearlos, lo primero que necesitas es desbloquear el nivel 1 de Construcción, disponible en tu árbol de habilidades. Para ello tendrás que acumular los puntos de XP necesarios.

Concretamente, tendrás que usar un Laboratorio de Investigación y acceder a la tercera categoría, Desarrollo de Puesto.

Una vez desbloqueas Construcción 1, ya estarás capacitado para construir estas estructuras: fabricador simple, módulo de almacenamiento pequeño, y los enlaces de cargamento intersistema.

Para construir un enlace, debes ir a la categoría Varios de la pestaña de construcción. Se necesitan estos materiales:

Starfield
  • 12 unidades de Aluminio
  • 20 unidades de Hierro
  • 2 unidades de Belirio
  • 2 cables de ingravidez

Estos materiales se pueden encontrar en casi cualquier planeta de Starfield. Te recomendamos explorar cada rincón, y utilizar el escáner cuando sea necesario. También se pueden comprar en algunas tiendas.

Gracias a los terminales, podrás mover materiales y recursos desde un puesto de avanzada a otro, mediante los enlaces de carga. No importa que tu destino se encuentre a millones de años luz.

Estos enlaces establecen dos colores para el cargamento: el verde representa las entradas, y el rojo las salidas. Ojo, asegúrate de no mantener el cargamento entrante activo, porque entonces tus materiales podrían desperdigarse por la galaxia.

Mejores mandos para Xbox Series X

Y eso es todo. Con los enlaces de cargamento intersistema, te ahorrarás mucho tiempo a la hora de crear bases y mover tu carga entre planetas de Starfield.

¿Estás jugando a Starfield? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo conseguir el traje de monstruo, Las mejores armas normales y legendarias, Cómo conseguir 5 naves gratis muy fácilmente, Cómo conseguir dinero infinito, o Cómo comprar casas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.