Logo Hobbyconsolas.com

Contrabando en Starfield: cómo funciona, cómo ocultar la carga y dónde vender

Starfield
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Todo sobre el contrabando, cómo conseguirlo, cómo colarlo en ciertos sistemas y también las estrategias idóneas para venderlo de forma adecuada.

El contrabando es una mecánica bastante compleja que tenemos disponible en Starfield, y si bien es una forma muy poco ética de conseguir recursos, puede ser necesario en ciertos puntos de la partida.

Debemos cumplir una serie de criterios en Starfield para poder tener éxito en el contrabando, no solo colar esta mercancía en ciertos sistemas, sino también encontrar al proveedor adecuado que nos quiera comprar todo.

De hecho el juego no te deja muy claro el tema de dónde vender el contrabando y dónde esconderlo, y verás que cuando avances en las partidas el contrabando es bastante común y se puede adquirir de distintas formas.

Así que vamos a ayudarte al respecto para que seas el mejor contrabandista de todo Starfield señalándote cómo puedes colar toda esta mercancía y conseguir los mayores beneficios.

Contrabando en Starfield: cómo funciona, cómo ocultar la carga y dónde vender

Podemos conseguir el contrabando de formas muy diversas, robándolo, comprándolo o encontrándolo.

Una vez en nuestra posesión, el principal problema es no ser detectado por los sistemas, o nos tocará ir a la cárcel y pagar una buena multa, además de perder todos los recursos por el camino.

Cada vez que entres a un sistema colonizado, se escaneará tu nave en busca de mercancía ilegal, y aquí es donde entra un complejo sistema de mecánica que determinará si tienes éxito.

Como ocultar la mercancía ilegal

El factor principal para que podamos ocultar la mercancía es contar con una bodega de carga blindada.

Hay varias formas de conseguir bodegas de carga blindadas:

  • Comprándolas a los distribuidores de repuesto raros, sobre todo en la milla roja.
  • También podrías robar una nave que cuente con una bodega de carga blindada.
  • O bien usar alguna nave que hayas recibido como recompensa por alguna misión y que ya tenga una bodega de carga blindada.

Cuando tengas una nave con una bodega de carga blindada, mete ahí la mercancía, y tendrás un porcentaje determinado de evadir la detección que se te señalará en la interfaz.

El problema es que es demasiado arriesgado, así que debes utilizar algunos métodos adicionales para aumentar estas posibilidades de éxito:

  • Podrías añadir un escáner Jammer a tu nave, pero es muy difícil de comprar, y suele recibirse de forma aleatoria en ciertas misiones.
  • O puedes llevar al máximo la habilidad de cargas útiles, lo que aumenta las posibilidades de evadir la detección.

Dónde vender la mercancía de contrabando

Una vez que hayamos llegado al planeta de forma segura, debemos dirigirnos a la autoridad comercial, y un poco más adelante tendremos algún que otro puerto comercial disponible.

Pero la idea es que debes encontrar al representante humano de la autoridad comercial o de cualquier otro puerto y negociar.

Lo malo es que te van a ofrecer precios bastante bajos, así que te tocará contar con amplias dotes de persuasión o tragar con lo que te ofrezcan.

Pero también es posible hacer contrabando en lugares donde no tengamos que pasar el previo proceso de detección.

La primera opción es la milla roja y la otra opción que tenemos es la estación espacial en el sistema Wolf llamada The Den.

Y de esta forma, ya sabes cómo conseguir al contrabando, cómo colarlo en ciertos sistemas y evidentemente cómo mejorar nuestra bodega de carga lo suficiente como para no ser detectados.

¿Estás jugando a Starfield? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estos artículos: Análisis de Starfield en Xbox Series X|S y PC, Todo lo que debes saber del acceso anticipado, o Recopilatorio de notas del juego en la prensa internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.