Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

Friends
Pese a que han pasado casi 15 años desde la emisión de su último capítulos, Friends sigue siendo es una de las series más queridas por la audiencia y mejor recordadas por lo que siempre es buen momento para repasar los 10 mejores episodios de Friends, en esta ocasión según la crítica y la mayoría de los seguidores de la serie.

Muchos recordamos con cariño una de las sitcom mejor valoradas de la historia de la televisión. Hablamos como no podía ser de otra manera de Friends, una serie cuya fórmula ha sido copiada por muchas series posteriores debido a su abrumador éxito. Con 10 temporadas y 236 episodios en su palmarés, la serie nos metía de lleno en la vida y relaciones de un grupo de amigos que residían en Nueva York, que estaban como una regadera todos y cada uno de ellos.

Protagonizada por Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, David Schwimmer y Lisa Kudrow, Friends ha influido en series como The Big Bang Theory y Cómo Conocí a Vuestra Madre. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 10 mejores episodios de Friends según la crítica y el público en general.

El que Ross está bien

Friends: En el que Ross está bien

Estamos ante uno de los episodios de la décima temporada de Friends (10x02). Con la serie encaminándose hacia su final, Ross intentará fingir que está bien -cuando no lo está- Mientras Chandler y Monica visitan a una pareja que había adoptado a un niño para ver cómo es la experiencia y... como no, Chandler la lía parda con el pequeño. Uno de los episodios de Friends más divertidos de la serie que demostró hasta su recta final que no había perdido su frescura.

Cambios del guión de Friends que podrían haber alterado totalmente la serie

Todos vamos a esquiar menos uno

Friends - Todos vamos a esquiar menos uno

Con Ross y Rachel peleados, todo el grupo menos Ross se van a pasar un fin de semana a la nieve para esquiar invitados por Rachel. Mientras Ross, que se siente desangelado, se meterá de por medio en el aniversario de su exmujer. El grupo queda atrapado en la montaña y tendrán que pedir ayuda a aquél al que Rachel no quiso invitar. El final de este episodio de la tercera temporada (3x17) de Friends no tiene desperdicio.

7 Fallos de guión de Friends que no tienen ningún sentido

El del fútbol americano

Friends - El fútbol americano

También en la tercera temporada de Friends (3x09) encontramos uno de esos episodios tan característicos de las series estadounidenses que se desarrolla durante el día de Acción de Gracias. El grupo -Menos Rachel- acaba en la calle jugando un partido de fútbol americano con dos rivalidades muy marcadas. Ross y Monica se enfrentan por ver quién conquista la "Copa Geller" (un muñeco mufiento de un troll pinchado en un trozo de madera, literalmente) mientras que Joey y Chandler lo hacen por ver quién se queda con una chica a la que acaban de conocer. Todo muy noble.

En el que Joey habla francés

Friends - En el que Joey habla francés

No cabe duda de que uno de los personajes más divertidos era el de Joey Tribbiani. En este episodio de la décima temporada (10x13), uno de los mejores capítulos de Friends, Phoebe intenta enseñarle a Joey a hablar francés para una audición. La madre del niño que van a adoptar Chandler y Mónica visita Nueva York y resulta no ser como se la imaginaba la pareja. y Ross acompaña a Rachel a ver a su padre que ha sufrido un infarto, teniendo que resistirse a los encantos de su amiga.

Test de personalidad - ¿Qué personaje de Friends eres?

El de las dos fiestas

Friends - El de las dos fiestas

La temporada 2 de Friends (2x22) nos dejó claro que organizar una fiesta sorpresa puede ser un deporte de alto riesgo. Monica le prepara a Rachel una fiesta sorpresa a la que asisten tanto el padre de Rachel como su madre, dos divorciados que no se pueden ni ver. El grupo termina haciendo dos fiestas por separado, una en el piso de Monica y otra en el de Chandler y Joey, con las complicaciones que trae el jugar a dos bandas en estos casos.

En el que todos lo descubren (5x14)

Friends - En el que todos lo descubren

En este episodio de la quinta temporada de Friends, el grupo (Menos Ross) descubre que Chandler y Monica están juntos, y tratan de hacer uso de ese refrán de "la información es poder" para aprovecharse de la nueva pareja. Cuando Chandler y Monica lo descubren, la situación se invierte de forma tronchante en uno de los mejores episodios de Friends con todos fuera de su papel y tratando de acomodarse a la nueva realidad del grupo mientras Ross sigue en la inopia.

Friends - Una teoría muy loca dice que todo fue un sueño de Rachel

El de cuando Eddie no se quiere ir (2x19)

Friends - En el que Eddie no quiere irse

Las chicas del grupo se inspiran al leer un libro sobre el empoderamiento de la mujer y deciden tener una "asamblea de diosas". Mientras tanto, en este episodio de la segunda temporada de Friends, Chandler y Joey están "peleados" y Chandler vive aterrado con su nuevo compañero de piso, Eddie. Joey volverá cuando se tenga que enfrentar a la realidad de que quieren quitar de enmedio a su personaje en el culebrón en el que trabaja.

El de la pelota (5x21)

Friends - El de la pelota

El título de este episodio de la quinta temporada de Friends es muy descriptivo, como todos en general. Joey y Chandler se pasan una hora pasándose una pelota hasta que Mónica se les une. El juego de la pelota se alargará casi 10 horas con el grupo forzando situaciones para no perder el ritmo de pasarse la pelota. Rachel se compra un gato egipcio de esos sin pelo y acaba deshaciéndose de él, mientras que Phoebe y su pareja Gary sopesan si vivir juntos o no.

La escena eliminada de la serie tras el 11S

El de los caramelos (7x09)

Friends - El de las golosinas

En este episodio de la temporada 7, sin lugar a dudas uno de los capítulos más divertidos de Friends, vimos como Ross intentaba enseñar a Phoebe a montar en bicicleta después de que ella le contase una historia lacrimógena de su infancia. Mientras tanto, a Monica se le ocurre la genial idea de regalar caramelos a sus vecinos para así conocerlo, y cuelga una cesta de caramelos caseros en su pasillo. La cosa se les va de las manos por la calidad de los caramelos y acaban atrayendo a una masa descomunal de gente.

El de Massapequa (8x18)

Friends- El de la Massapequa

Durante la fiesta de aniversario en la que los padres de Monica y Ross celebran sus 35 años de matrimonio, los hermanos Geller vuelven a su clásica rivalidad con Monica intentando ser quien haga el discurso para sus padres ese año, demostrará no tener el don sentimental de su hermano cuando llegue el momento. en este episodio de la temporada 8 de Friends veremos a un Alec Baldwin interpretando a Parker, un tío que se entusiasma por todo... literalmente.

Y hasta aquí nuestro ranking con los 10 mejores episodios de Friends, aunque sabemos que hay grandes capítulos de este gran serie ¿añadirías alguno más? ¿cuál es tu favorito=