Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las sagas de acción que da igual cuántas veces veamos, siguen siendo muy disfrutonas

Sagas de acción disfrutonas

A veces el cuerpo necesita acción, y hay sagas que siempre son perfectas para zambullirse en ella sin salir decepcionados.

Encontrar una saga que nos entretenga a pesar de que hayamos visto sus películas hasta la saciedad, no es tan sencillo como parece.

Que todas las películas de una franquicia mantengan ciertos mínimos de calidad y entretenimiento como para tenernos pegados a la pantalla, es una gran virtud.

Algunas sagas la enarbolan a las mil maravillas y son perfectas para disfrutar absolutamente siempre: hayan pasado años desde la última vez que las vimos o solo unos días.

Hoy, en HobbyCine, repasaremos algunas de las mejores sagas de acción para disfrutar una y otra vez sin perder esa adrenalina que nos hacen sentir. Todas tendrán más de dos películas y trataremos de que la mayoría de ellas hayan sido razonablemente bien recibidas.

James Bond

Sin tiempo para morir
Universal Pictures

Veinticinco películas que abarcan buena parte de la historia del cine. Ver la saga de James Bond es mucho más que ver películas de espías: es repasar los últimos 60 años del Séptimo Arte.

Las aventuras del agente 007 enganchan a varias generaciones y, cierto es que las secuencias de acción se han refinado enormemente en los últimos tiempos.

Algunos de los actores más notables de la industria han pasado por las películas de la franquicia para dejar su huella, fuese como villanos o como protagonistas.

Te encante la etapa de Daniel Craig o sigan apegado a la era de Sean Connery, James Bond tiene horas y horas de entretenimiento al servicio de la Corona.

Misión imposible

Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Paramount Pictures

Y para entretenimiento el poder ver a Tom Cruise haciendo el cabra en una franquicia que cada vez va a más después de 30 años.

Misión imposible siempre ha hecho gala de las escenas más locas y arriesgadas, con el aliciente de que su protagonista, Tom Cruise, acostumbra a realizar personalmente todas las que le sea posible.

Además, desde Misión imposible: Protocolo fantasma, el nivel de acción ha aumentado incluso más, algo de lo que ningún fan de la franquicia se ha quejado.

Fast & Furious

Saga Fast & Furious

¿Es creíble? No. Pero que nos aspen si la saga Fast & Furious no es entretenida. Las primeras tres películas fueron más reducidas y convencionales, especialmente la primera y la tercera, enfocadas en el mundillo de las carreras callejeras.

Luego llegó el músculo y la cosa se puso serie con algunas de las mayores estrellas del cine de acción entrando en la "Familia" de Dominic Toretto (Vin Diesel).

Fast & Furious X (2023)

Da igual que pienses que un coche no puede volar, la Familia hará que pueda. ¿Arrastrar una bomba por Roma? Se puede. ¿Saltar entre algunos de los edificios más altos del mundo en un superdeportivo? Eso está hecho, Dom.

Fast & Furious se ha convertido en un monstruo de adrenalina y velocidad que no conoce límites, salvo, quizás, los presupuestarios que ha impuesto Universal para el final de la saga.

Bourne

Matt Damon en Jason Bourne (2016)

Universal Pictures

Si las 25 películas de James Bond te saben a poco, la saga Bourne es un añadido muy bizarro de la mano de Matt Damon que ayudará a cubrir esa ausencia cuando se te acaben las aventuras de 007.

Es una franquicia mucho más cruda y madura en bastantes sentidos, pero con unas escenas de acción que te pegarán a la silla durante varias horas.

El enfoque conspiratorio combina muy bien para los fans de Misión imposible, pero la saga Bourne lo hace suyo con una habilidad totalmente fascinante.

John Wick

John Wick 4

Lionsgate

Robar el coche y matar al perro de alguien puede parece una idea fantástica si eres un matón de la mafia rusa que se cree el amo del mundo. Pobre de ti si la víctima de tu gran golpe se llama John Wick, porque acabas de firmar tu sentencia de muerte... y la de muchos.

Ver a Keanu Reeves convertirse en el azote de una organización global que parece aglutinar a todo sindicato del crimen que se precie, es un regalo para la vista.

Ana de Armas en el tráiler original de Yesterday

Las secuencias de acción de John Wick son una pasada que harán que el cansancio lo sientas tú mientras las ves, pero en el buen sentido.

¿Has visto tropecientas veces la venganza de John Wick contra la Alta Mesa? Da igual, si empiezas de nuevo, en cuanto maten a Daisy te cargan las pilas para ver la saga al completo.

Arma Letal

Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)
Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal 4 (1998)

Estábamos entre esta y Jungla de Cristal, y aunque queremos mucho a John McClane (Bruce Willis), la quinta película de la saga fue un desastre inenarrable.

Arma Letal se salva, aunque la saga decae un poquito en sus últimas películas. Pero la imprescindible colección de buddy movies de Mel Gibson y Danny Glover es muy, muy disfrutona.

Así que son los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh quienes representan en nuestro listado las sagas de acción policiales con las que entretenernos siempre que lo necesitemos. Aquí podéis sumar las películas de Hora punta, etc.

Rambo

John Rambo

Con Sylvester Stallone puedes conocer mundo gracias al bueno de John Rambo. Él andará por ahí con su machete y sus flechas, eso sí.

La saga Rambo es bastante variada y tiene una primera película, acorralado, con un potente mensaje que no pasó desapercibido.

Rambo - Curiosidades del personaje de Sylvester Stallone

Tiene sus altibajos, pero queríamos incluir a uno de los grandes personajes de Sly en la lista, especialmente por todo lo que supuso para él, junto a Rocky Balboa.

Además de estas, hay muchas sagas tremendamente disfrutonas para ver cuando nos aburrimos o, sencillamente, queremos pasar un buen rato con un montón de horas por delante para desconectar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.