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Volvemos a Shadow Moses: 5 curiosidades sobre Metal Gear Solid, la gran obra de Hideo Kojima

Curiosidades Metal Gear Solid

Inauguramos una nueva sección en donde repasamos curiosidades de algunos de los mejores videojuegos de la historia. Empecemos por Metal Gear Solid, la gran obra de Hideo Kojima.

Metal Gear Solid fue un juego que marcó un antes y un después dentro de la historia de los videojuegos. El título de Hideo Kojima lanzado en 1998 por Konami fue una experiencia única que supuso una nueva forma de entender la acción y el sigilo en la industria.

Por ello, no hemos podido resistir la idea de comenzar nuestra sección de 5 curiosidades sobre videojuegos viendo algunos de los datos más sorprendentes de Metal Gear Solid. ¡Dentro vídeo!

Por aquí os dejamos las cinco curiosidades también, empezando con la plataforma para la que se lanzó el juego, que no fue otra que PlayStation, aunque inicialmente MGS iba a ver lanzado en 3DO bajo el nombre Metal Gear 3 (recordamos que ya existían dos juegos de la saga).

Las referencias cinéfilas del maestro Kojima siempre han estado presentes en sus videojuegos y Metal Gear Solid no iba a ser una excepción. Todo esta lleno de referencias al cine.

Sin ir más lejos la apariencia de Snake se basa en el protagonista de Rescate en Nueva York de John Carpenter llamado Snake Plissken. Y el nombre oficial de Snake y Otacon coincide con Hal y David de 2001 una odisea en el espacio.

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Del cine también procede la inspiración de Kojima para dar vida a Meryl. Esta se basa en el personaje de Natalie Portman en León el Profesional, aunque al nipón no le convenció que fuese una niña que manejase armas y aumentó la edad del personaje.

Y de memorables apariciones toca hablar porque no sería un buen vídeo sobre curiosidades si no hablásemos de Psycho Mantis, el legendario boss. El jefe nos leía el contenido de nuestra Memory Card, pero no solo eso...

En el caso de tener datos sobre juegos de Konami, este los detectaba y hablaba sobre ellos y si teníamos la versión de Policenauts de PlayStation aparecía un mensaje de Kojima felicitando al jugador.

Y por supuesto, también tenemos que hablar de la caja de cartón, esa célebre mecánica que Kojima se tomó prestada. Efectivamente, ya que el creativo japonés se inspiró en el libro Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, en donde un fotógrafo vaga por la ciudad medido en una caja y tomando instantáneas de todo el mundo.

Y como no, en nuestro recuerdo queda el gran doblaje al castellano que nos dejó este juego, pese a que ha sido el único título de la saga en ser doblado a este idioma.

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