Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Acolyte genera debate entre los fans con dos fugaces apariciones en su cuarto episodio

Star Wars: The Acolyte - Sol (Lee Jung-jae)

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de Star Wars: The Acolyte 1x04.

La serie de Disney+ ha incluido la presencia de dos personajes que han generado discusión, tanto acertada como errada.

Hemos alcanzado el ecuador de la temporada 1 de Star Wars: The Acolyte. El cuarto episodio de la serie ambientada en la era de la Alta República ya está disponible en Disney+ y hay un par de apariciones que están dando bastante de qué hablar.

Tal y como recogemos en nuestra crítica del episodio, las escenas en el Templo Jedi de Coruscant incluyen la aparición de dos especies sobradamente conocidas para los fans de la trilogía de las precuelas y de The Clone Wars: un kel dor y un cereano.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Es imposible no acordarse de Plo Koon y Ki-Adi Mundi al ver a dichos personajes y, de hecho, acertaríamos al 50% —algo que no pude confirmar cuando escribía la crítica al haber expirado el acceso al evaluador, pero ahora sí—.

En efecto, Derek Arnold se mete en la piel de Ki-Adi Mundi en su versión joven en The Acolyte, reemplazando a Silas Carson, que interpretó al personaje en la trilogía de las precuelas —entre unos cuantos más como Nute Gunrray—. Los créditos del episodio confirman la presencia del maestro jedi.

Un cameo que sí y otro que no en The Acolyte

En el otro caso sí estaríamos equivocados, pues el kel dor que vemos en el cuarto episodio de The Acolyte es, de hecho, una kel dor llamada Ithia Paan, tal y como confirman desde la cuenta de Twitter (X) de Star Wars.

Eso sí, la inclusión de Ki-Adi Mundi en The Acolyte, ambientada un siglo antes de los eventos de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, ha generado controversia —para variar— sobre las edades del personaje.

En este punto, merece la pena recordar que el antiguo canon, el Universo Expandido de Star Wars que ahora conocemos como Legends (Leyendas), ya no está en vigor. Entre otros aspectos, la fecha de nacimiento de Ki-Adi Mundi ya no es canónica, por lo que la serie dispone de libertad para jugar con la esperanza de vida de los cereanos.

El planteamiento te puede gustar o no, claro, pero cumple con las "reglas" de Star Wars tras la eliminación del antiguo canon. Además, era de esperar que algún personaje longevo apareciera, y raro es que Yoda u Oppo Rancisis no asomen en algún momento antes del final de The Acolyte en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus