Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Cuarón no quería dirigir en la saga Harry Potter, hasta que Guillermo del Toro lo llamó "arrogante"

Rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkabán - Daniel Radcliffe y Alfonso Cuarón

La tercera película de la saga está a punto de cumplir 20 años, y muchas anécdotas de su producción están saliendo a la luz.

Este año se cumple el 20 aniversario del estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, la tercera entrega de la saga cinematográfica del joven mago que nos llevó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Alfonso Cuarón tomaba las riendas de manos de Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas, y condujo a Harry, Ron y Hermione a los inicios de la adolescencia en la que sería la cinta más oscura de la saga hasta ese momento.

Pero el mexicano no tenía ningún interés inicialmente en dirigir una película de la saga cuando le ofrecieron la silla del director. 

El productor de la franquicia, David Heyman, quería a Alfonso Cuarón tras haber visto Y tu mamá también, aunque la saga de Harry Potter tiene un enfoque muy diferente. Esto lo llevó a ofrecerle el puesto al mexicano, que en su vida había leído una novela del joven mago.

Guillermo del Toro "animó" a Alfonso Cuarón a dirigir Harry Potter

Tal y como recogen en Total Film, la reticencia de Alfonso Cuarón por incorporarse a la tercera película de la franquicia cambió radicalmente cuando se encontró con Guillermo del Toro, que no daba crédito a la negativa de su colega.

"Hablo a menudo con Guillermo del Toro, y un par de días después le dije: 'Me ofrecieron una película de Harry Potter, pero es muy raro que me ofrezcan algo así'.

Me dijo: 'Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter?' Le dije: 'No creo que sea para mí'. Y él, en un léxico muy florido, en español, dijo: 'Eres un imbécil arrogante'".

Ya puedes añadir a tu lista de anhelos de la vida un vídeo del momento en que se produjo la conversación entre Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Su colega hizo diana y, finalmente, Cuarón aceptó el cargo.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán encauzó la saga hacia un enfoque más maduro, aunque sin perder los elementos que la hicieron especial en sus dos primeras entregas. Así que dale las gracias a Guillermo del Toro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.