Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfonso Cuarón demostró con este experimento que el trío protagonista de Harry Potter era idéntico a como vemos en pantalla

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

El realizador mexicano hizo un gran trabajo con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, tercera película de la saga, que cumple su 20 aniversario este año.

Podemos darle las gracias a Hogwarts Legacy de que el universo Harry Potter haya resucitado. De hecho, es la razón por la que HBO Max prepara una serie reboot para 2025, con la idea de que las nuevas generaciones revivan las aventuras de Harry y sus amigos.

Los fans están de celebración, porque este 2024 es un año especial para una de las películas de la franquicia. Estamos hablando de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

La tercera película de la saga, considerada una de las mejores, fue vital para construir la adolescencia de Harry, Ron y Hermione en la gran pantalla. Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, esta cinta era más oscura y se alejaba del tono infantil de las películas dirigidas por Chris Columbus.

Es algo que también se nota en las acciones del trío protagonista, ya que se encuentran en plena adolescencia. Lo sorprendente es que los actores también se encontraban en esta difícil etapa.

Dejando los hechizos y la ambientación en Hogwarts a un lado, casi podemos decir que Harry, Hermione y Ron eran ''calcos'' de lo que eran Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la vida real.

¿No te lo crees? Pues atento a este experimento realizado por el director de la cinta, Alfonso Cuarón, que demuestra que la realidad a veces supera a la ficción.

Harry, Ron y Hermione eran el fiel reflejo de los jóvenes actores

Rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkabán - Daniel Radcliffe y Alfonso Cuarón

Tal como refleja Collider, el director Alfonso Cuarón se convirtió en poco menos que un padre para los tres actores, y fue una figura clave a la hora de construir sus personajes en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Los tiempos cambian, y Cuarón sabía que no podía ofrecer una visión calcada de lo que vimos en las dos películas anteriores. Para demostrar su teoría, sometió a los tres actores a un experimento.

El director de la película le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que describieran a sus personajes, como si fuera un trabajo para el colegio.

Los resultados fueron asombrosos y definitivos para lo que Cuarón quería demostrar. Para empezar, Emma Watson (Hermione) le entregó un dosier compuesto de casi 20 folios, en los que describió a su personaje con pelos y señales.

En cambio, Daniel Radcliffe (Harry) escribió tan solo una página, resumiendo muchas de las cosas que Emma Watson había extendido en su trabajo.

Harry Potter sorprendido

¿Y qué hay de Rupert Grint, actor de Ron? El joven le dijo a Alfonso Cuarón que no le entregaría el trabajo, ya que su personaje se negaría a hacerlo si se tratase de una escena de la película.

El experimento fue un enorme éxito. Emma Watson demostró ser una joven dedicada e inteligente, mientras que Rupert Grint demostró su poca dedicación hacia los trabajos escolares. Por último, Daniel Radcliffe quedó como un estudiante ''medio''.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban está disponible, junto al resto de la saga, en la plataforma HBO Max. Recuerda que, con motivo del 20 aniversario de la cinta, se han anunciado nuevas figuras Funko Pop, que los fans querrán comprar para sus mágicas colecciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.