Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alfred Hitchcock intentó rodar una película sobre el Titanic que nadie quería

Alfred Hitchcock
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Hubo una vez en la que Alfred Hitchcock estuvo muy cerca de dirigir una película sobre el Titanic con el productor de Lo que el viento se llevó.

Hay directores de cine que han pasado a la historia porque prácticamente cualquier película que dirigían casi era un completo éxito, y si nos remontamos a décadas atrás, recordarás las excelsas películas de misterio de Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock nos ha dejado un legado impresionante de más de 50 películas, muchas de ellas han pasado a la historia del cine británico y de Hollywood.

Sin embargo, cuando Hitchcock quiso dar el salto desde Inglaterra a Hollywood para conseguir películas de mayor presupuesto, su primer intento fue fallido.

Antes de que James Cameron sorprendiera a todos con Titanic en 1997, Alfred Hitchcock quiso sacar aelante una versión también dramática sobre el hundimiento del Titanic.

Alfred Hitchcock se mudó a Estados Unidos para recibir películas más sustanciales y llamó la atención del productor de la MGM, David O. Selznick, quien estaba convencido de que Hitchcock podía crear un thriller sobre el Titanic.

El productor Selznick, que fue uno de los máximos responsables de Lo que el viento se llevó, quería intentar crear una película dramática sobre el desastre del Titanic, y qué mejor que Hitchcock como director.

Así que Selznick contrató a Hitchcock y el proyecto estuvo muy cerca de hacerse realidad. De hecho, ya estaba preparado el guion y hasta seleccionado el elenco de actores y actrices.

En el papel protagonista iba a figurar Paulette Goddard, que había protagonizado películas de Charlie Chaplin, y más tarde se informó que tanto Michael Foster como Winston Miller habían aceptado coprotagonizar este largometraje.

Sin embargo, la película de Titanic de Alfred Hitchcock estaba plagada de problemas legales desde un principio.

Al ser una película sobre un desastre marítimo reciente, provocó la reacción negativa tanto del público como por la compañía Cunard-White Star Line, una empresa naviera británica que elevó una queja ante el Departamento de Estado en Washington.

Por otra parte, Hitchcock empezó a perder interés en crear esta película de Titanic, básicamente porque ya el público sabría cómo terminaría por lo que era más difícil de sorprender.

Al final, tanto el propio productor Selznick como Hitchcock decidieron centrar sus esfuerzos en una adaptación de una famosa novela de Du Marier, Rebeca, que se convertiría oficialmente en la primera producción estadounidense de Hitchcock y que recibió el premio de la Academia a la mejor película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.