Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Amazon da otro paso en el mercado cinematográfico y compra los estudios donde se filma Los anillos de poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Amazon continúa su avance para asentar su imperio audiovisual, y lo hace con una base operativa propia en Reino Unido.

Desde que Amazon adquirió MGM, la compañía se ha volcado en afianzar su posición como fuerza a tener en cuenta en el negocio audiovisual, especialmente el cinematográfico, aunque sin desatender en absoluto sus series más importantes.

En 2022, Amazon estableció cierta "cabeza de playa" en Reino Unido al arrendar por una década parte de las instalaciones de los estudios Shepperton, en Surrey, pero ahora ha dado un paso mucho más decidido al hacerse con el complejo donde se ha filmado la temporada 2 de Los anillos de poder.

Según recoge Deadline, Amazon ha comprado los Bray Film Studios, ubicados en Berkshire, razonablemente cerca de Londres. El complejo permaneció cerrado entre 2015 y 2019, con parte del terreno recalificado para la construcción de viviendas de lujo y algunos de sus edificios demolidos.

Sin embargo, en 2019, los rodajes regresaron a este icónico lugar con la serie Drácula de Netflix y parte de la película Rocketman, el biopic de Elton John. Como hemos dicho, Amazon también aprovechó las instalaciones para filmar parte de Los anillos de poder tras mudarse desde Nueva Zelanda, donde se filmó la temporada 1.

Amazon puede dar una segunda vida a un estudio icónico

Si bien los Bray Film Studios habían dejado de ser rentables ante la competencia de los estudios Shepperton y Pinewood, Amazon MGM Studios se puede servir de ellos para sus películas y series y rentabilizarlos al alquilar los espacios que no utilice a otras producciones.

El enorme complejo recibirá en septiembre el rodaje de la temporada 2 de Citadel, la serie de espías de los hermanos Russo, y seguramente varias producciones de Prime Video encontrarán en sus cinco enormes estudios, espacios de sonido, oficinas y exteriores un lugar propicio para dar forma a diferentes proyectos.

Amazon dio un paso adelante al destacar sus intenciones de llevar películas de producción propia a las salas de cine desde 2023, aunque aún no están disfrutando de la mejor de las suertes en ese particular. Con este nuevo estudio, la compañía da un paso adelante en su penetración en la industria.

No se ha revelado a cuánto asciende el acuerdo de compra de las instalaciones por parte de Amazon, pero es posible que esa cifra se dé a conocer tarde o temprano.

Los Bray Film Studios volverán a acoger a Los anillos de poder en temporadas futuras, brindando a la serie más cara de Amazon Prime Video una base de operaciones que ya conoce bien.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Amazon Prime Video