Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

AMC cancela el plan de cobrar distinto en los cines según el asiento, pero tienen otra idea

Cines AMC
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

AMC recula en su decisión de modificar los precios en sus salas de cine según el asiento, pero tienen una idea en relación a los asientos en primera fila.

La polémica estalló en Estados Unidos el pasado mes de febrero cuando la famosa cadena de cines AMC anunció su plan de modificar los precios en las entradas en función del asiento que se elija.

Es decir, que si quieres ponerte en la zona más centrada de la sala para disfrutar de la película de turno tendrás que pagar un poco más (solo un dólar extra con respecto al precio estándar), pero si decides colocarte en la primera fila te saldrá de precio algo más económico (aunque no mucho, ya que la rebaja es tan solo de dos dólares).

Este plan, denominado "Sightline", empezó a testearse en ciertas salas de Estados Unidos, lo que hizo que muchos espectadores enseguida empezaran a quejarse por estas medidas, una polémica que rápidamente se hizo viral en las redes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

AMC se echa atrás en las modificaciones de precios, pero planea mejorar los asientos de primera fila

Ahora, tal como recoge Variety, AMC ha decidido retroceder en sus planes para presentar el programa Sightline ya que, tras el testeo realizado, la cadena de cines se ha dado cuenta que no había suficiente interés en los precios diferenciales para garantizar la implementación del plan.

Así pues, a las ciudades piloto se les quitará el precio de Sightline de sus ubicaciones y se cancelará la distribución nacional del nuevo modelo, volviendo a las tarifas habituales para todas sus butacas.

No obstante, desde AMC han asegurado que están planeando desarrollar asientos mejorados en la primera de cara a finales de este año, aunque no han especificado en qué consistirán dichas mejoras.

 

Este fallido plan no era sino un intento por parte de la cadena de cines para tratar de atraer a los espectadores con la idea de tener un precio más "económico" si se sentaban en las primeras filas. Sin embargo, a la mayoría de usuarios no les resulta tan rentable ahorrarse un par de dólares solo para estar más incómodos viendo una película, como es lógico.

¿Qué os parecía la medida de AMC de modificar los precios de las entradas en función de la fila que se escoja al seleccionar las butacas? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.