Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Trust GXT 834 Callaz TKL, un teclado mecánico gaming compacto, económico y fiable

Trust GXT 834 Callaz

Hobby Consolas

Trust nos presenta su nuevo GXT 834 Callaz, un teclado mecánico gaming de formato TKL (Tenkeyless) que busca su lugar entre los jugadores que apuesten por un dispositivo de tamaño reducido, fiable y muy económico.

Trust sigue ampliando su oferta de teclados mecánicos especialmente enfocados en el mundo del gaming, y en esta ocasión nos ofrece una propuesta muy diferenciada de otros productos recientes del fabricante, como el Trust GXT 863 Mazz, un teclado mecánico de tamaño completo pensado especialmente para jugar.

Y es que la principal seña de identidad del Trust GXT 834 Callaz es su formato TKL (Tenkeyless), o lo que es lo mismo, que prescinde del teclado numérico para ofrecer un tamaño compacto y capaz de adaptarse a cualquier escritorio.

Con unas medidas de tan solo 367 mm x 137 mm, este teclado presume además de incorporar interruptores adaptativos RED Outemu, que anuncian una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, así como de integrar una placa superior de metal que aporta una gran resistencia y estabilidad.

Teclado Trust GXT 434 Callaz

Y os podemos asegurar que consigue ambas características, ya que la sensación al tenerlo en las manos por primera vez es de absoluta robustez y de gran calidad en sus materiales.

Esto también se deja notar en sus contundentes 652 g de peso, que junto a sus esquinas de goma antideslizantes consiguen que el teclado sea muy estable en todo momento.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un teclado de 44,9€, por lo que prescinde de algunos elementos que encontramos en representantes de gama alta, como teclas multimedia dedicadas o programación de macros, pero lo cierto es que "físicamente" el GXT 834 Callaz TKL transmite unas sensaciones muy "premium".

Trust GXT 834 Callaz

Una vez instalado en el escritorio y conectado a nuestro PC a través de su cable USB de 1,8 m el tamaño compacto del GXT 834 Callaz TKL resulta ideal para mantener el espacio despejado para otros dispositivos, como el ratón, por lo es perfecto si nuestro escritorio no es muy grande o somos de los que utilizan varios periféricos a la vez.

Los interruptores RED Outemu con los que cuentan cada una de sus teclas, y que ya hemos visto en otros teclados de la marca, como el GXT 865 Asta o Trust GXT 863 Mazz, ofrecen una pulsación rápida y una respuesta eficaz con un tacto "medio".

Es decir, que no ofrecen demasiada resistencia ni son excesivamente ruidosos, lo que les convierten en una opción todoterreno y apta tanto para jugar como para realizar cualquier otro tipo de tarea. 

Probándolo en ambas situaciones, el GXT 834 Callaz TKL responde a la perfección y, a la hora de jugar, se agradece que incorpore tecnología antighosting (para no perder pulsaciones) y Modo Juego, que bloquea la tecla Windows para evitar salidas accidentales al escritorio.

Trust GXT 834 Callaz

En líneas generales se puede decir que, en la práctica, es un teclado sencillo pero muy eficaz, y que se desenvuelve con solvencia en cualquier tipo de juego si lo que buscamos es un teclado en formato TKL y no necesitamos teclas multimedia dedicadas, aunque sí que permite realizar combinaciones con la tecla FN para llevar a cabo las acciones más comunes.

En el plano estético, la superficie superior metálica, que sobresale muy poco respecto a la disposición de las teclas, le aporta un aspecto realmente atractivo, así como una gran resistencia que, a priori, nos garantiza una gran durabilidad.

Además, retirar las teclas para efectuar la limpieza de sus interruptores es muy fácil, por lo que todo parece indicar que, con el mínimo mantenimiento, el GXT 834 Callaz TKL está preparado para aguantar en nuestro escritorio durante mucho, mucho tiempo.

Trust GXT 834 Callaz

Por su parte, con la tecla FN podemos acceder a cualquiera de sus 20 modos diferentes de iluminación RGB, con una combinación de 6 colores diferentes, y brillo y velocidad ajustables.

Alternar entre ellos es realmente sencillo, y entre los modos encontramos efectos de onda de arcoíris, así como otros que iluminan las teclas que utilizamos de forma habitual para jugar.

En todos ellos es posible ajustar la intensidad del brillo o la velocidad de la transición de las luces, en el caso de que las haya.

Trust GXT 834 Callaz

La iluminación, sin ofrecer nada sorprendente, está en la línea de la mayoría de teclados gaming de gama media, por lo que no hay nada que objetarle y cumple sobradamente con su función de personalizar el dispositivo a nuestro gusto.

En definitiva, creemos que Trust "ha dado en la tecla" con este GXT 834 Callaz TKL para todos aquellos que a los que les encaje su propuesta. Y que no es otra que la de un teclado gaming mecánico económico, de tamaño compacto, y con un diseño y una durabilidad a la altura.

Trust GXT 834 Callaz

Desde luego, es evidente que existen opciones mucho más completas (y también más caras) dentro del pobladísimo mercado de los teclados gaming, pero si no necesitáis grandes prestaciones y, simplemente, buscáis un teclado mecánico sencillo, de formato TKL, y que responda en cualquier situación, el GXT 834 Callaz TKL es una grandísima opción teniendo en cuenta que cuesta tan solo 44,99€.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.