Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una animadora de Star Wars Visions denuncia las injustas condiciones laborales de la industria del anime

Star Wars: Visions
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Joan Chung, una de las animadoras de Star Wars: Visions, vuelve a sacar a relucir algunas de las situaciones más crudas del ambiente laboral en la industria del anime.

Por desgracia, es bastante frecuente que surjan noticias relacionadas con el ambiente de trabajo en la industria del anime (y en otras muchas) que revelan que el entorno laboral en el que desempeñan su cometido los trabajadores está lejos de ser el ideal.

Una nueva historia en este sentido ha surgido a través de Anime News Network, quienes se hacen eco de las palabras de Joan Chung, de Science SARU, uno de los estudios responsables de Star Wars: Visions.

Chung comentó los cambios que SARU ha sufrido a causa de la pandemia, y cómo ha visto que el entorno laboral se convertía en una olla a presión donde se asumían más proyectos de los que los 40-50 empleados fijos del estudio y sus colaboradores podían afrontar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

“Ningún estudio debería permitir que sus empleados terminen llorando en los aseos por tener que estar toda la noche en vela trabajando sin descanso” es una de las declaraciones más duras que realizó Chung, además de destacar que el incesante flujo de trabajo llegó a afectar la “salud psicológica de su supervisor”.

No obstante, Joan Chung destaca que lo que sucede en Science SARU es poca cosa en comparación con otras historias que ha escuchado de estudios de la competencia, aunque no entró en detalles.

Entre los trabajos de Joan Chung destaca El hundimiento de Japón: 2020, la serie de anime que está disponible en Netflix.

El hundimiento de Japón 2020

Una de las producciones más importantes de SARU, además de El hundimiento de Japón: 2020, es Devilman Crybaby o ¡No te acerques al club de cine! (Eizōken ni wa te wo dasu na! ).

Naturalmente, estas son situaciones que no se limitan a la industria del anime, surgen en el cine, o, más recientemente, está el caso de ActiVision Blizzard, que tanto está dando de qué hablar.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.