Logo Hobbyconsolas.com

Anunciada una consola portátil con la que puedes jugar a tus cartuchos originales de Mega Drive

Mega 95
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Hyperkin anuncia una Mega Drive portátil, una consola retro con la que puedes jugar a tus cartuchos originales de la consola de Sega de 16 bits.

Los cartuchos de Mega Drive que tienes cogiendo polvo en tu estantería podrían cobrar nueva vida con la Mega 95, una nueva consola portátil capaz de leer los cartuchos originales de Mega Drive (o Genesis), la consola de 16 bits de Sega de los años 90.

Es obra de Hyperkin, una empresa de accesorios de videojuegos con mucha experiencia en esto (por ejemplo, hicieron una réplica del mando de Xbox 360 para Xbox Series y Xbox One).

Vía The Verge tenemos los primeros detalles de esta consola, que no tiene fecha de lanzamiento ni precio.

Mega 95, la Mega Drive portátil con la que siempre soñaste

Mwga 95

El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas, que puede ejecutar los juegos a 4:3 o 16:9, y una batería que dura hasta 10 horas por carga. Además, se puede conectar a la televisión con un dock USB-C, al estilo Switch.

Pero no es una de estas consolas retro con juegos preinstalados, sino que tienes que ejecutar los juegos a partir de los cartuchos originales. La Mega 95 los ejecuta, no se saben detalles, pero viendo los precedentes de la compañía, debería ser por una emulación desde hardware de mayor calidad que otros emuladores de software.

Actualmente, Hyperkin ya ofrece una consola con la que jugar a tus juegos de Mega Drive en HD en la tele, la MegaRetroN HD, lanzada en 2018 y que actualmente se vende por 59,99 dólares.

También ofrece el equivalente en sobremesa y portátil pero de Super Nintendo, la SupaBoy Portable, compatible con juegos de SNES, y que se vende por 119,99 dólares. Podemos esperar que Mega 95 cueste parecido...

Genesis Nomad

La idea es cosa de Hyperkin, que hace consolas retro capaces de emular juegos al reconocer los cartuchos originales, tanto en sobremesa como en portátil. Pero en realidad a Sega ya se le ocurrió hacer una cosa así, con Genesis Nomad, una versión de Mega Drive portátil muy parecida a esta, que salió en Norteamérica (pero no en Europa).

Sega buscaba competir con Game Boy con una propuesta muy diferente a su Game Gear, que fue la primera consola portátil de 16 bits... aunque también un fracaso, apenas vendió un millón de copias. Un prototipo de Nomad fue descubierto hace unos años.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.