Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger amenazó a un productor de Terminator con una pistola: "nunca volvió"

Terminator (1984)
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Un productor de Terminator huyó despavorido cuando Arnold Schwarzenegger le amenazó con una pistola durante el rodaje de la película y "nunca volvió".

Cuando uno piensa en la filmografía de Arnold Schwarzenegger es inevitable que lo primero que se te venga a la cabeza sea Terminator, pues la icónica franquicia de ciencia ficción fue la que catapultó al actor a ser una de las estrellas más destacadas del cine de acción.

Aunque en las secuelas es el héroe de la saga, en la primera entrega es el gran antagonista encarnando al T-800, un cíborg enviado del futuro por Skynet para que mate a Sarah Connor, la madre del que será el líder de la resistencia que acabe ganando la batalla entre la humanidad y las máquinas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien Schwarzenegger quería en un principio desempeñar el papel heroico de la película interpretando a Kyle Reese, James Cameron consideró que encajaría mucho mejor como la fría máquina asesina.

Y desde luego fue todo un acierto, ya que el papel le venía como anillo al dedo y el actor acabó haciendo de Terminator uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Arnold Schwarzenegger hizo huir al productor de Terminator a punta de pistola

Hay numerosas anécdotas durante el rodaje de la franquicia que quedarán en el recuerdo, pero pocas son tan impactantes como la que sucedió durante la grabación de la primera película.

Durante una entrevista para British Film Institute, James Cameron recordó que por aquella época Arnold Schwarzenegger, que ya empezaba a hacer sus pinitos en el cine, se metía de lleno en el papel.

Tal es así que hubo un día en que el actor austriaco llegó a intimidar a John Daly, uno de los productores de Terminator, apuntándole con una pistola como si fuera el mismísimo T-800. Pero, a diferencia de Terminator y su "volveré", el productor "nunca volvió".

"John estaba de pie junto a Arnold, sonriendo orgulloso y balanceándose sobre sus talones. Arnold le miró, vestido de Terminator, y le dijo con su acento austriaco: 'John, cada vez que te veo, siempre estás sonriendo'.

Luego sacó su enorme pistola automática del 45, la sitúo en la mandíbula del productor y dijo: 'Personalmente, odio eso'. John se puso pálido y se marchó poco después. Nunca volvió al plató cuando Arnold estaba rodando", explicó el director. ¿Conocías esta anécdota de la película?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.