Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger fue rechazado para ser Robocop por culpa de su mejor cualidad

Arnold Schwarzenegger y Robocop
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Arnold Schwarzenegger estuvo cerca de ser Robocop en la mítica película de los 80, pero fue rechazado, curiosamente, por culpa de la mejor cualidad del actor.

No cabe duda que Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes iconos del cine de acción, cuya trayectoria estuvo en auge principalmente durante la década de los 80 y los 90.

El actor ha sido especialmente conocido por encarnar al T-800 en la saga de Terminator, pero también ha participado en otras películas de renombre como Depredador, Desafío total, Mentiras arriesgadas o El último gran héroe, entre otras muchas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, hubo varios proyectos prometedores en los que Schwarzenegger estuvo muy cerca de protagonizarlos pero, por unas u otras razones, acabó siendo descartado.

Tal es el caso de Robocop, la icónica película de 1987 realizada por Paul Verhoeven con Peter Weller en el papel protagonista. Pero antes de escoger a este intérprete se barajaba a Schwarzenegger para el personaje.

Curiosamente, la estrella de Terminator terminó siendo rechazada por culpa de la mejor cualidad que tiene el actor a la hora de encarnar papeles protagónicos del cine de acción: su físico.

Arnold Schwarzenegger no entraba en el traje de Robocop por culpa de su musculoso cuerpo

Debido a que Schwarzenegger ya se estaba haciendo un nombre en la industria de Hollywood gracias a producciones como Comando, Perseguido o la ya citada Terminator, se contempló la posibilidad de que el actor encarnara a Alex J. Murphy en Robocop.

Desde luego el papel le encajaba como anillo al dedo, ya que el intérprete se ha ganado la fama en todo el mundo principalmente por encarnar a un cíborg, así que asumir el rol de un policía mitad ser humano y mitad robot iba a ser pan comido para Schwarzenegger.

Sin embargo, con lo que no contaron los responsables de la película era con que Arnold Schwarzenegger es tan grande y musculoso que no entra en el traje de Robocop. Y, claro, al diseñar la estética del personaje para que cuadre con las dimensiones del actor quedaba un personaje demasiado corpulento para lo que se tenía pensado.

Es por ello que se descartó de inmediato a Arnold Schwarzenegger y se tiró de otras opciones, quedándose Peter Weller con el papel. Una decisión que finalmente fue la más acertada para la película. ¿Conocías esta curiosidad sobre la película de Robocop y "el Chuache"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.