Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Álex de la Iglesia da el salto a Netflix con una serie de asesinatos ambientada en la Expo 92

1992

El prolífico cineasta español une fuerzas con Netflix para crear un intenso thriller donde Curro, la mascota de la Expo 92, tiene mucho que explicar.

Netflix quiere seguir explotando el filón que tiene en España y, junto a series true crime como la próxima El cuerpo en llamas, de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, ya trabaja en proyectos futuros con otras celebridades de renombre en nuestro país, como 1992, la serie que realizará Álex de la Iglesia.

El creador de 30 monedas y director de películas como El día de la bestia, La comunidad o Perfectos desconocidos, se alía con Netflix España para dar forma a una intensa serie de suspense ambientada en plena década de 1990.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Marián Álvarez (La Unidad), Fernando Valdivieso (No matarás), Paz Vega (Caleidoscopio) y Carlos Santos (El crack Cero), conforman el elenco principal de esta nueva serie original para Netflix.

La ambientación noventera ya no es tan "novedosa" para apelar a la nostalgia de los espectadores, por lo que Álex de la Iglesia le da a 1992 un valor añadido al añadir la Expo 92 y a su mascota, Curro, como elementos muy identificables en la mitología de su nuevo thriller.

1992: el nuevo thriller de Álex de la Iglesia para Netflix

Con vistas a un estreno en 2024, Netflix ha anunciado el inicio del rodaje de 1992. La producción original de la plataforma incluirá localizaciones en Madrid y Sevilla y continuará durante varias semanas.

También tenemos la primera sinopsis oficial elaborada para 1992, con algunas reminiscencias de lo que nos espera en la serie.

1992

Netflix

"Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla".

Habrá que estar atentos a 1992, porque la nueva serie de Álex de la Iglesia para Netflix tiene pinta de ser de esas que encandilan al público español con su combinación de suspense y nostalgia. ¿Qué tiene que ver Curro con esas muertes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.