Logo Hobbyconsolas.com

Arrestan a un hombre por llevar una réplica de la Espada Maestra de Zelda en público: ''tenemos tolerancia cero con las cuchillas en público''

Espada Maestra de The Legend of Zelda
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Anthony Bray, un hombre de 48 años, fue detenido el pasado 8 de junio en la localidad de Nuneaton (en el condado de Warwickshire, en Inglaterra) por un curioso motivo.

El mundo puede ser un lugar maravilloso, pero también un foco de peligrosidad. A veces, incluso hablamos de sucesos bizarros que, aunque resulten graciosos a priori, en realidad pueden acarrear un peligro real.

Nunca sabremos si es el caso de Anthony Bray, un hombre de 48 años de edad, que fue detenido en la localidad de Nuneaton (en Warwickshire, Inglaterra) el pasado 8 de junio.

¿El motivo? Tan extraño como potencialmente peligroso: Bray fue visto por las calles de la localidad, portando una réplica de la Espada Maestra, un arma icónica de la saga The Legend of Zelda de Nintendo.

El problema es que dicha réplica no era un juguete, sino una cuchilla de alrededor de 6 pulgadas de longitud (más de 15 cm al cambio).

Inmediatamente, las autoridades procedieron a la detención, llevando a Anthony Bray a juicio. El hombre de 48 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión, así como a una multa por daños y prejuicios contra el orden público.

Así lo informa la policía del condado de Warwickshire en su página web oficial, adjuntando la siguiente imagen del sujeto.

La Espada Maestra y sus peligros

Fuente: Página web oficial de Warwickshire Police
Fuente: Página web oficial de Warwickshire Police

El pasado sábado 8 de junio de 2024, Anthony Bray fue visto caminando por las calles de Nuneaton. Algunas personas se asustaron al ver la réplica de la Espada Maestra, cuya longitud es considerable, y que además supone un objeto cortante y de potencial peligro.

La policía del condado de Warwickshire localizó al sujeto, procediendo a la detención. Instantes antes, Bray se acercó a los oficiales con el arma en la mano, como si no hubiera problema alguno.

Anthony Bray dijo que la réplica era tan solo un ''objeto antiestrés'', para mantener las manos ocupadas, y que no tenía intención alguna de usarla como arma.

Sin embargo, la policía fue clara en su postura. Existen muchos objetos antiestrés, y no parece que una espada de más de 15 cm sea la mejor opción... menos si tenemos en cuenta que estaba caminando por la calle tranquilamente.

Anthony Bray fue condenado a cuatro meses de prisión, el pasado 28 de junio, y tendrá que pagar una multa de 154 libras por daños contra el orden y la seguridad en la vía pública.

Juegos parecidos Zelda Tears of the Kingdom

''Es posible encontrar juguetes antiestrés que no tengan cuchillas de quince centímetros. Es posible no caminar por la calle sosteniéndolos frente a ti. Con un poco más de conciencia de sí mismo, Bray podría haber evitado el contacto con nosotros por completo'', concluyó la sentencia.

Esta réplica de la Espada Maestra estaba cubierta por una funda, pero es posible activarla con solo pulsar un botón. Los agentes entendieron (con total lógica) que podía ser un peligro, y no dudaron en activar el protocolo.

¿Has visto una escena semejante alguna vez? Desde luego, la réplica de la Espada Maestra de The Legend of Zelda que portaba este hombre es una chulada, pero llevarla por la calle es, desde luego, una muy mala idea.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.