Logo Hobbyconsolas.com

Asaltando Fukuchiyama con Yasuke y Naoe: primer gameplay extendido de Assassin's Creed Shadows en Ubisoft Forward 2024

Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Ubisoft enseña gameplay íntegro de Assassin's Creed Shadows, la épica aventura dual que protagonizan la shinobi Naoe y el legendario samurái Yasuke en el Japón feudal.

Cada vez que vemos Assassin's Creed Shadows en acción, perdemos años de vida. Hemos esperado mucho tiempo, pero, por fin, se ha visto el primer gameplay real (extendido) del juego de Ubisoft Montreal. Recordad que no será necesario estar conectado a Internet para jugar.

Ha sido uno de los anuncios más potentes de Ubisoft Forward 2024 (junto a Star Wars Outlaws), con imágenes en vivo que muestran los preciosos escenarios japoneses a finales del periodo Sengoku.

Pero, como buen Assassin's Creed, el corazón del gameplay extendido (que podéis ver más arriba) ha estado en la acción dual. Ya sea con Naoe, la shinobi, o con el legendario samurái Yasuke, las secuencias espectaculares, combos y luchas contra jefes están aseguradas.

Lo mejor del gameplay es que muestra dos partes bien diferenciadas, tanto por el personaje que vemos en acción, como por el ciclo horario e incluso la meteorología.

Que, por cierto, se ha desvelado un importante detalle técnico: en función del tiempo que haga (ya sea lluvia, nieve o un solazo), los enemigos se comportarán de un modo u otro. Así, podemos ocultarnos entre la vegetación como Naoe si caen chuzos de punta, por ejemplo, y así evitar que nos detecten.

Assassin's Creed Shadows cuenta una historia dual, y, por tanto, la jugabilidad también se sentirá distinta en función de si controlamos a Yasuke o Naoe.

Ocultos en las sombras, pero con estilos distintos

Assassin's Creed Shadows

El gameplay empieza bajo un radiante sol, con Yasuke caminando entre las pacíficas gentes de Fukuchiyama. Se nos enseña que podemos acariciar perretes (un tierno shiba), lo cual siempre es un plus.

Pero pronto la cosa se pone fea (no por lo efectos de iluminación, que son buenísimos). Yasuke se mide a un samurái en una emocionante batalla (tras repartir cera con sus secuaces), que recuerda mucho a Ghost of Tsushima.

Kanabo (que así se llama el enorme mazo que lleva) en mano, se enfatiza en el sistema de parries, los bloqueos y los ataques tanto débiles como fuertes.

Pero lo mejor llega al final, cuando Yasuke ejecuta a su rival en una cinemática sangrienta... y a dos colores, al más puro estilo Kurosawa.

En cambio, la jugabilidad de Naoe casi parece sacada de un juego de la saga Tenchu, y eso nos encanta. La acción pasa a ambientarse de noche, en pleno asalto al palacio de Fukuchiyama.

Naoe utiliza diferentes técnicas, pasando de tejado a tejado con el uso de cuerdas y tirolinas, mientras se oculta en las sombras. Mención especial al momento final, antes de la huida, con Naoe escondida bajo el agua y los nenúfares.

Assassin's Creed

Al igual que en otros Assassin's Creed, en la parte inferior derecha se muestran los diferentes combos y técnicas, con la barra de orientación en la parte superior, y los objetivos de misión a la derecha.

En el apartado de exploración, destaca la posibilidad de cambiar entre ambos personajes casi cuando queramos, ya sea para continuar con una misión o para charlar con los NPC. También se introduce una mecánica de red de espías.

¿Qué te ha parecido el primer gameplay de Assassin's Creed Shadows en Ubisoft Forward 2024? Si ya estábamos enamorados del juego de Ubisoft Montreal, con el nuevo vídeo nos han terminado de conquistar. Estará listo el 15 de noviembre de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.