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Entrevistamos al director de Astro Bot: DLC gratuitos, qué personaje de PlayStation ha sido el favorito para meter en el juego y más

Astro Bot

Hemos charlado con Nicolas Doucet, director de Astro Bot y responsable de Team Asobi, y nos ha contado una buena cantidad de detalles sobre el esperado plataformas de PlayStation. Podemos esperar contenido gratuito y más.

Astro Bot ha sido uno de los juegos más destacados del Summer Game Fest. El próximo gran lanzamiento de Team Asobi para el 6 de septiembre en PS5 apunta a maneras después de haberlo probado en persona y su futuro es más que prometedor.

Y es que, más allá de probar Astro Bot, también hemos podido charlar de forma telemática con Nicolas Doucet, director del proyecto de plataformas en Team Asobi, quien respondió a nuestras preguntas y a las de otros compañeros de la prensa nacional.

Aprovechamos la oportunidad para confirmar si Astro Bot recibirá nuevo contenido. El juego va a contar con actualizaciones gratuitas al poco de lanzarse y con dos DLC también gratis que introducirán nuevos desafíos, como con Astro's Playroom.

"Sí. De hecho, haremos actualizaciones gratuitas poco después del lanzamiento. Así que no sé exactamente el calendario, pero espero que dentro de este año y habrá más niveles más difíciles. Hay dos conjuntos de DLCs que son bastante, bastante jugosos con algunos niveles muy complicados".

HC: ¿Cuándo empezaste a trabajar en este Astro Bot y cuándo el equipo recibió luz verde para el proyecto?

ND: "Empezamos a trabajar en él en cuanto terminamos con Astro's Playroom, pero tuvimos que esperar a ver las críticas y a ver qué opinaba la gente".

"Porque cuando nos encontramos con Playroom uno de los objetivos era hacer como, ya sabes, un escaparate de la tecnología de PS5. Otro objetivo era aprovechar la oportunidad de hacer el tipo homenaje a PlayStation..."

"Pero luego, el último objetivo, que era realmente para el equipo Asobi, que era demostrarnos a nosotros mismos que éramos capaces de crear un juego de plataformas", señalaba el directivo de Team Asobi.

"Hubo una buena variedad de criticas positivas, así que en ese momento se validó y como que seguimos adelante. Pero a medida que avanzábamos, como siempre hacemos, no pasamos directamente a la producción. Entramos en casi un año de creación de prototipos para volver a lo básico: probar".

HC: ¿Qué personaje de PlayStation es el que más te ha gustado introducir en el juego? ¿Hay alguna referencia especial para el equipo de desarrollo, una favorita?

ND: "Ooh, esa es una pregunta muy difícil. Quiero decir, hay tantos. Cuando pensamos en los personajes de PlayStation, siempre hay como 3 categorías", nos indicaba Doucet antes de detenerse en este tema algo más.

"La categoría uno es como su éxito de taquilla. Todo el mundo los conoce, ya sabes. Es Nathan Drake. Luego la segunda categoría son personajes famosos de hace unos años, como Jack de Jack and Daxter o tal vez Parappa".

"Y luego está la tercera categoría, que es la más divertida, y es muy difícil de definir. Ya sabes, personajes que tal vez sólo existieron en una región, ya sabes, sólo se vieron en Japón o sólo vino en Europa o sólo salió, ya sabes, en América del Norte", continuaba comentando el director.

"Y estos, es un poco más divertidos porque primero sabes que al ponerlos en el juego, el 90% de la gente, el 95% de la gente no va a saber quiénes son. Pero eso es divertido porque tienes la oportunidad de mostrarles algo que no sabían.

"Así que personalmente dentro de esa categoría hay un montón de cosas que me encantan porque soy un veterano coleccionista de juegos y un gran geek", indicaba Doucet antes de definir un fenómeno del que no muchos juegos puedes presumir.

"Y es que vimos que con Astro's Playroom que los padres y los niños juegan juntos, y los niños se encuentran con estos personajes como Parappa y piensan, oh, es algo divertido. Un personaje divertido y colorido".

"Entonces los padres realmente le dirán "oye, en realidad, cuando yo tenía tu edad, jugué a ese juego en la PlayStation. Se llama Parappa el rapero". Y entonces se produce un intercambio, como una comunicación".

"Ya sabes, un puente generacional que se construye y es realmente agradable, ¿verdad? Porque, ¿cuántos juegos realmente hacen eso? Pero es algo que ocurrió por accidente, y creo que es una historia preciosa".

Así que ya conocer un poco más sobre el desarrollo de Astro Bot y las opiniones más personales de uno de sus máximos dirigentes. Recuerda que Astro Bot llegará el 6 de septiembre a PS5 como un juego de plataformas hecho y derecho.

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