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Axiom Verge 2 detalla nuevos aspectos de su jugabilidad, de la mano de su creador

Axiom Verge 2
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago
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Tom Happ habla sobre las novedades jugables de Axiom Verge 2, que contará con brechas dimensionales con un mundo alternativo en tiempo real.

Uno de los mejores indies de la generación pasada fue Axiom Verge, y por ello es de esperar que la secuela haga saltar todo por los aires cuando salga a la venta. Su creador, Tom Happ, ha revelado nuevos detalles de Axiom Verge 2, en especial sobre su jugabilidad.

Por el momento no tenemos fecha confirmada para Axiom Verge 2, aunque en principio saldrá en lo que resta de verano en PS4, Nintendo Switch y PC. Su creador confirmó hace unas semanas que también habrá una versión nativa en PS5, pero saldrá más adelante.

En una publicación de PlayStation Blog, Tom Happ ha desvelado nuevos detalles jugables de Axiom Verge 2, destacando una importante novedad que no estaba en el primer juego. Afirma que quería ofrecer algo nuevo en esta secuela, y no solo una mera revisión del Axiom Verge original.

La secuela de Axiom Verge heredará la alta dificultad de su predecesor, pero se ambientará en un entorno terrestre y gozará de una IA totalmente mejorada para los enemigos. Y atención, porque el propio Happ ha presentado las brechas dimensionales.

''Axiom Verge 2 es dos mundos en uno. Detrás del mapa del supramundo que he estado mostrando todo este tiempo, hay otro mundo interconectado en una dimensión alternativa. Lo insinué en un avance anterior, donde el dron atraviesa un portal misterioso, pero lo he mantenido en secreto por un tiempo'', dice Tom Happ.

El planteamiento se basa en que hay una región espacial paralela a Sudra, a la que se puede acceder mediante portales en cualquier momento de la partida. Athetos fue capaz de abrir esta brecha, que llevaba millones de años cerrada, y desatar así la locura en Axiom Verge 2.

Axiom Verge 2

Tom Happ afirma que tuvo esta idea hace unos cuantos años, pero ha ido puliéndola hasta llegar a la base definitiva. Primero iba a ser un mundo aéreo, pero optó por una dimensión alternativa para romper con la linealidad del juego, y hacerlo más fresco que el título original.

En Axiom Verge 2 podremos alternar entre Sudra y el mundo terrestre, y lógicamente ambos están bien diferenciados entre sí. Cada mundo tiene sus secretos e ítems exclusivos, aunque hay una conexión argumental que deberemos descubrir a medida que avancemos en el juego.

Axiom Verge

''Para cada ubicación en la brecha, hay un punto correspondiente en el supramundo. Los puntos de entrada y salida para la brecha y el supramundo tenían que estar cuidadosamente alineados para asegurarse de que los jugadores no quedaran atrapados y para que pudieras llegar a donde quisieras ir''.

Básicamente, es como si Axiom Verge 2 se ambientase en dos mundos distintos. Uno ubicado en la Tierra, y otro en una región alienígena. Allí encontraremos enemigos más orgánicos, con habilidades únicas y diferenciados de los robots del mundo real.

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Axiom Verge 2 llegará este mismo verano a PS4, Nintendo Switch y PC, mientras que en PS5 tardará un poco más en salir. Ya estamos deseando descubrir los secretos del título de Tom Happ, que promete ser igual de genial que el primer juego... como poco.

Fuente: PlayStation Blog

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