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Starfield tenía cientos de ideas que no pasaron el corte, incluida la recreación de una icónica ciudad de otro juego de Bethesda

Starfield
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Bethesda pensaba incluir "cientos de ideas" en Starfield, que no llegaron finalmente a nada. "Lo planeamos, pero todo eso terminó por irse al garete", confirma el propio Todd Howard.

Starfield sigue de éxito en Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck, pero Besthesda y Microsoft tuvieron en mente muchísimas ideas. Pero como muchas veces ocurre, se terminan descartando y muchas no vieron la luz.

El último juego de Bethesda Game Studios lleva casi dos semanas (si incluimos su Acceso Anticipado) disponible para todos los usuarios y desde entonces no ha dejado de maravillar a jugadores.

Esta semana hemos conocido que es el juego más vendido en Reino Unido y que supera uno de los grandes récords de Skyrim, aunque Fallout 4 sigue por delante oficialmente.

Teniendo en cuenta que se ha pasado ocho años en desarrollo y de ahí pueden surgir muchas cosas, resulta comprensible saber que hubo ideas almacenadas en un tintero del que nunca salieron.

Su director es el soberanamente conocido Todd Howard, quien a través de una entrevista con The Washington Post se sinceraba sobre los desafíos que ha tenido la desarrolladora para crear la aventura espacial.

Y entre estos está la pandemia de coronavirus, ya que afectó al propio juego. Howard comenta que la fecha original en noviembre de 2022 se decidió con "mucho margen" en mente, pero no pudo ser.

Con el mapa de fondo en mente, estaba claro que el videojuego no llegaría

"A medida que avanzaban las cosas, nos desviamos en un porcentaje, que cuando se trata de la escala de este juego resulta ser mucho tiempo".

El retraso era "lo correcto para darnos el tiempo que necesitábamos", decía. En cuanto a los cientos de ideas que el estudio tenía para Starfield, una de ellas era recrear el Washington D.C. postapocalíptico de Fallout 3.

"Lo planeamos y todos esos planes se fueron al garete. Sabíamos que íbamos a reescribir partes del motor gráfico, por lo que empezamos a crear tecnología para esos planetas y cosas del espacio exterior en nuestro motor y renderizados anteriores", comentaba.

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Quienes compraron y/o reservaron Starfield Premium Edition, saben que hay acceso a la primera expansión de la historia Shattered Space; quizás haya más contenido descartado disponible entonces.

El resto de los detalles aún están por verse, pero Howard ha confirmado que la compatibilidad total con mods llega en 2024. Hasta entonces, ya hemos visto algunos muy locos y está claro que es solo la punta del iceberg.

Aunque Starfield tuviera cientos de ideas que no pasaron el corte e incluso recrear la icónica ciudad de Fallout 3, no pierde la enorme esencia con la que se ha lanzado en Xbox y PC.

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