Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Odenkirk considera que no logró el papel de Michael Scott en The Office por "no ser genuinamente divertido"

The Office - Breaking Bad
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Odenkirk fue considerado para interpretar al icónico director regional de Dunder Mifflin, pero el papel fue finalmente para Steve Carell.

A lo largo de sus temporadas, The Office nos dejó muchas anécdotas, pero algunas de ellas provienen incluso de antes de que la icónica serie arrancase. Por ejemplo, Michael Scott pudo ser interpretado por un actor muy diferente a Steve Carell: Bob Odenkirk.

El papel del desternillante director regional de Dunder Mifflin en Scranton finalmente fue para Carell, pero Odenkirk tendría su ocasión de dejar entrever cómo habría sido su interpretación de Michael Scott en la temporada 9 de The Office, dando vida a Mark Franks. El personaje con el que se topa Pam Beesly en una entrevista de trabajo fue como ver de nuevo al personaje de Carell.

Bob Odenkirk, por supuesto, consagraría su presencia en televisión gracias a Saul Goodman en Breaking Bad, que daría paso al spin-off Better Call Saul.

El actor ha pasado recientemente por el pódcast Office Ladies (vía Entertainment Weekly), presentado por Jenna Fischer y Angela Kinsey, que interpretaron respectivamente a Pam Beesly y Angela Martin en The Office, para hablar de cómo se le escapó el papel de Michael Scott en su momento.

Michael Scott pudo ser muy diferente en The Office

Bob Odenkirk está convencido de que perdió el papel de Michael Scott por "no ser genuinamente divertido", algo curioso, ya que en Breaking Bad, Saul Goodman acostumbraba a traer cierta dosis de alivio cómico.

"Tengo una extraña forma de ser: soy una persona muy seria para estar en una comedia. Es una de las razones por las que creo que Steve Carell es mejor para el papel: es mejor siendo genuinamente divertido.

Creo que traigo conmigo demasiada seriedad. Simplemente está ahí. Y no hay nada que pueda hacer al respecto, salvo interpretar otros papeles en los que sea útil ser así".

El actor destacó cómo su búsqueda del lado oscuro de los personajes lo ayudó con otros papeles, aunque siempre estará en desventaja ante Steve Carell a la hora de buscar papeles enfocados en la comedia.

Con esa aparición como Mark Franks, Bob Odenkirk se quitó la espinita de perder el papel de Michael Scott en The Office y dejó su huella en la serie, aunque mucho menos profunda que la de Steve Carell, claro.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.