Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brad Pitt busca el mayor realismo en F1, y no caerá en la misma trampa que otras películas de carreras

F1 (2025) - Brad Pitt
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

La película de Apple y Warner llegará a los cines en 2025 con uno de los mayores presupuestos de la historia del Séptimo Arte.

Hace unas semanas, Apple y Warner encandilaban a los fans de la velocidad con el primer tráiler de F1, la ambiciosa película de carreras protagonizada por Brad Pitt que llegará en 2025 a las salas de cine.

F1 es un proyecto que lleva generando ruido bastantes meses, principalmente porque su presupuesto de cerca de 300 millones de dólares la convierten en una de las películas más costosas de la historia. También es llamativo que se trate de una producción que sigue el propio Campeonato Mundial de Fórmula 1, por lo que "depende" de las carreras para filmar.

Parte de esa millonada que se están dejando Warner y Apple en F1 se debe al nivel de realismo que buscan para la película de Brad Pitt, que no quiere ser la típica cinta de carreras, aunque su premisa de piloto retirado que regresa a los circuitos para hacer de mentor de una promesa sea conocida de sobra.

Joseph Kosinski, director de películas como Top Gun:  Maverick, se ha sentado a charlar con Deadline sobre el nivel de realismo que tratan de imprimir a F1, y ha destacado que la película de Brad Pitt no caerá en una trama habitual de las producciones de Hollywood.

Los coches de F1 serán de competición, no modificados

El director ha destacado que F1 no repetirá la tendencia de la gran mayoría de películas de carreras, que modifican coches para poder filmar con actores que no están formados para circular a altas velocidades en circuitos.

En su lugar, la producción ha colaborado estrechamente con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz para diseñar coches basados en los modelos de Fórmula 2 en los que se puede disponer de suficiente espacio para dispositivos de grabación, baterías, etc.

Por ejemplo, el coche en el que veremos pilotar a Brad Pitt dispone de 15 soportes para cámaras y se diseñaron específicamente para el actor y sus necesidades, pero sin perder la esencia y las características de un coche de competición.

Joseph Kosinski no es ajeno a los desafíos de grabar en vehículos que no están diseñados para contar con tanta cámara. En Top Gun: Maverick, trabajaron estrechamente con la Marina para incorporar dispositivos de grabación en los aviones utilizados en la película.

Tan solo tenemos un pequeño vistazo a F1, por lo que aún es pronto para sacar conclusiones sobre qué esperar de la película. Lo que está claro es que Apple TV+ y Warner Bros. Pictures quieren llevarnos a las salas de cine a ver la aventura de Brad Pitt a los mandos de un monoplaza.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.