Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brian Cox considera que Marvel y DC son responsables del declive del cine, y cita Deadpool y Lobezno como ejemplo

Succession - Logan Roy - Brian Cox
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El actor tuvo su propia cuota en el cine de superhéroes dentro de la saga de X-Men de Fox antes de que el género explotase en popularidad.

Dentro de la industria cinematográfica podemos encontrar a muchas celebridades que no comulgan con la hegemonía del cine de superhéroes que llevamos años atestiguando en las salas de proyección. Que Deadpool y Lobezno sea la segunda película más taquillera de 2024, pese a su calificación R, demuestra que el potencial económico sigue vigente.

Es cierto que estos últimos años se ha visto una deceleración en el rendimiento de las películas de Marvel y DC, tanto por la caída en la calidad de muchos proyectos de la Casa de las Ideas como por el cambio de dirección del antiguo Universo Extendido de DC. Pese a ello, siguen siendo citas importantes entre las películas estrenadas cada año.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Eso no gusta a estrellas como Brian Cox, célebre por su papel de Logan Roy en Succession y que hace más de dos décadas interpretó a William Stryker, el "creador" de Lobezno, en X-Men 2.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, el actor británico ha participado en el Festival de Cine de Edimburgo, donde ha tenido ocasión de compartir su opinión sobre el estado de la industria cinematográfica frente a la televisiva.

Marvel y DC han saturado la industria solo pensando en la taquilla

Brian Cox ha destacado cómo las series de televisión han comido terreno al cine en calidad de producción y a la hora de abordar historias por las que el Séptimo Arte parece haber perdido el interés.

"Lo que pasa es que la televisión está haciendo lo que el cine solía hacer. Creo que el cine está muy mal y ha perdido su lugar debido, en parte, por el grandioso efecto de Marvel, DC. Y creo que está empezando a implosionar. Se está perdiendo el rumbo".

Cox explica que, a pesar de que la mayoría de películas de superhéroes son valiosos activos de cara a la taquilla, poniendo como ejemplo Deadpool y Lobezno, desde el punto de vista interpretativo, el trabajo de un actor queda diluido entre tantas adaptaciones de cómics.

"Cuando sabes que Hugh Jackman puede hacer mucho más, pero él y Ryan Reynolds toman ese camino… es taquilla. Ganan mucho dinero. No se les puede criticar por ello".

Deadpool y Lobezno ha sido un importante revulsivo para el cine de superhéroes, que llevaba varios años dando bandazos y sin cosechar un éxito rotundo. Sin embargo, el punto de vista de Brian Cox es comprensible cuando se mira más allá de los intereses económicos de un proyecto cinematográfico.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.