Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruce Willis está arrastrando toda su vida un problema físico por culpa de Jungla de cristal

Bruce Willis en Jungla de cristal
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Tanto Bruce Willis como las hijas del actor llegaron a reconocer el problema físico que ha estado arrastrando desde su rodaje en Jungla de cristal.

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood, una a la que se le tiene especial cariño es a Bruce Willis, actor especialmente conocido por películas como Jungla de cristal, El quinto elemento o El sexto sentido, entre otros muchos títulos.

Hace dos años Willis se retiró de la interpretación y de la vida pública debido a que ha sido diagnosticado de afasia que afectaba a su carrera profesional al perder capacidades para la comprensión y la expresión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, un año después del anuncio el diagnóstico evolucionó y se descubrió que lo que el intérprete realmente padece es una demencia frontotemporal que a día de hoy no tiene cura alguna.

Por desgracia, no es el único problema que ha tenido el actor a lo largo de su trayectoria cinematográfica, ya que lleva arrastrando un problema físico desde que rodó Jungla de cristal a finales de los años 80.

Jungla de cristal provocó una pérdida auditiva parcial en el oído de Bruce Willis

Desde hace tiempo se informó que la estrella de El quinto elemento sufrió serias secuelas en su oído izquierdo durante el rodaje de la primera entrega de Jungla de cristal, al parecer por disparar un arma muy cerca del oído.

No fue hasta muchos años después cuando Bruce Willis confirmó en una entrevista para The Guardian dicho accidente, que le llevó a perder dos tercios de la audición de su oído izquierdo.

"Debido a un accidente en la primera Jungla de cristal, sufro una pérdida auditiva parcial de dos tercios en mi oído izquierdo y tiendo a decir: '¿Quéeeee?'", comentó el actor al medio.

Su hija Rumer Willis también compartió en una entrevista con Toronto Sun que, la razón por la que su padre podía parecer incómodo en las entrevistas, era por estar parcialmente sordo y no entender a veces lo que se le pregunta.

"Creo que parte del problema es que a veces no puede oír... porque disparó un arma junto a su oreja cuando estaba haciendo Jungla de cristal hace mucho tiempo, por lo que tiene pérdida auditiva parcial en sus oídos", explicó.

Aunque ahora Bruce Willis se encuentra en un momento delicado por su demencia frontotemporal, la familia va aportando de forma regular su estado de salud, donde recientemente Rumer Willis ha comentado que su padre, dentro de lo que cabe, se encuentra bien, y está disfrutando de tiernos momentos con su nieta. Desde luego nos alegra recibir buenas noticias sobre la salud del actor.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.